19 Ago 2022 | 01:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

Girondins de Burdeos desciende a Tercera tras no aportar las garantías financieras necesarias

Así lo ha decidido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tras la reunión con la Dirección Nacional de Control de Gestión (Dncg). El conjunto galo ha apelado la decisión tras presentar una garantía de diez millones de euros.

Girondins de Burdeos desciende a Tercera tras no aportar las garantías financieras necesarias
A través de un comunicado, Girondins detalla que el propio club presentó ante la Dncg una garantía de diez millones de euros por parte del propietario del club

Palco23

15 jun 2022 - 10:49

Girondins de Burdeos desaparece del fútbol profesional. El conjunto francés ha sido descendido al Championnat de National 1 (Tercera División) por la Comisión Federal del Control de Clubes (Dncg, por sus siglas en francés) con motivo de la actual situación financiera del equipo.

 

A través de un comunicado, Girondins detalla que el propio club presentó ante la Dncg una garantía de diez millones de euros por parte del propietario del club, Gerard López, además de un acuerdo con los tenedores de la deuda del club y como ofertas de venta de algunos jugadores, cuyo importe acumulado supere los objetivos fijados por la comisión.

 

“A pesar de las propuestas concretas de la dirección del club para garantizar la sostenibilidad del club, la Dncg sancionó el convenio de acreedores por considerarlo insuficiente”, señaló el club en su acta.

 

 

 

 

El empresario hispano-luxemburgués Gerard López se hizo con el control del conjunto de Burdeos a mediados de 2021 después de que su anterior propietario, el fondo estadounidense King Street decidiese “dejar de apoyar al club sin financiar sus necesidades actuales y futuras”.

 

Después de ello, el club fue descendido a la categoría de plata de forma momentánea como consecuencia de la retirada de su accionista principal. Tras recurrir la sentencia en julio de 2021, Girondins de Burdeos fue devuelto a la Ligue-1 después de que Gerard López presentase su proyecto y aportase capital suficiente para continuar sus operaciones.

 

Girondins de Burdeos, que terminó la temporada 2021-2022 descendiendo a la Ligue-2, concluyó su ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 67 millones de euros y una deuda financiera de 40,2 millones de euros.