20 May 2022 | 03:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

Girona FC unifica su área de comercial y márketing para explotar su marca

El club de la LaLiga Smartbank ha ascendido a Aran Navarro Ferri, hasta ahora director de márketing de la entidad gerundense, tras unir ambas áreas para hacer crecer la marca y encontrar nuevos espónsores para el club.  

Girona FC unifica su área de comercial y márketing para explotar su marca
La sociedad atribuyó el alza de los números rojos a los efectos provocados por la pandemia, ya que Girona FC disputó todos los encuentros de la temporada sin público

A.F.O.

09 may 2022 - 05:00

Girona FC une las áreas de comercial y de márketing. El conjunto gerundense de LaLiga Smartbank ha nombrado a Aran Navarro Ferri, hasta ahora su director de márketing, como director de su área comercial. El objetivo de la unión de ambas áreas por parte del club reside en explotar la marca Girona FC y así poder encontrar nuevos espónsores para la entidad.

 

El ejecutivo cuenta con una amplio conocimiento del sector y también del equipo de fútbol, al que llegó en 2017. Navarro era el responsable de liderar el departamento enfocado a la maximización de las ventas B2C y el crecimiento de la marca Girona FC.

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Aran Navarro también ha realizado varios posgrados, como es el caso del Executive Master (Dirección de márketing y comercial) en Eada Business School y el posgrado de márketing online por la Inesdi Digital Business School.

 

En 2012 Aran Navarro enlazó puestos de social media en distintas empresas de publicidad como, por ejemplo, Brainworkers&More, Bakery Group y Chocolate Studio.

 

 

 

 

No fue hasta 2015 que el ejecutivo hizo su incursión en el sector deportivo, concretamente, dirigiendo el departamento de márketing de Media Base Sports, una agencia de representación de futbolistas de élite del Grupo Mediapro, donde desarrollaba los proyectos de jugadores como Andrés Iniesta o Luis Suárez.

 

Girona FC, que actualmente se encuentra en posiciones de play off de LaLiga Smartbank, cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de junio) con un descenso de los ingresos del 28% respecto a la temporada anterior, hasta 10,7 millones de euros. Además, el equipo participado por el conglomerado City Football Group aumentó sus números rojos al cierre del ejercicio hasta 6,7 millones de euros.

 

La sociedad atribuyó el alza de los números rojos a los efectos provocados por la pandemia, ya que Girona FC disputó todos los encuentros de la temporada sin público en las gradas a excepción de los dos últimos partidos, en que hubo un aforo de 1.500 personas. Por ello, las partidas de ticketing, abonos y retail descendieron al término de la campaña 2020-2021.

 

La entidad de Montilivi está participada por Marcelo Claure a través del City Football Group (CFG), dueño del Manchester City, con un 47,8% del capital. Le siguen el empresario boliviano Marcelo Claure (35%), mediante su compañía MC Girona, y, por último, Pere Guardiola (15,8%), a través de Girona Football Group.