06 Oct 2022 | 00:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

Gipuzkoa Basket vende los ‘naming rights’ de su pabellón a Angulas Aguinaga

Por primera vez, la instalación, que es de titularidad pública y está cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián al conjunto donostiarra, contará con un patrocinador en el naming, pasando a denominarse Angulas Aguinaga Arena.

Gipuzkoa Basket vende los ‘naming rights’ de su pabellón a Angulas Aguinaga
Gipuzkoa Basket ha presentado un presupuesto de 1,5 millones de euros para esta temporada.

Palco23

15 sep 2022 - 17:10

Gipuzkoa Basket encuentra naming para su pabellón. El club de San Sebastián, que milita en LEB Oro, ha cedido los naming rights de su estadio a la compañía de alimentación Angulas Aguinaga, según ha informado el club en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

De esta forma, el pabellón donostiarra pasará a llamarse Angulas Aguinaga Arena. “El carácter local de nuestra compañía y nuestro vínculo con San Sebastián ha culminado en este acuerdo con Gipuzkoa Basket”, ha asegurado Ignacio Muñoz, consejero delegado de Angulas Aguinaga.

 

En el último año, el conjunto donostiarra había estado buscando un patrocinador para el nombre de su pabellón. Por primera vez, la instalación, de titularidad pública y cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián, contará con un patrocinador para el naming.

 

La semana pasada, el conjunto gipuzkoano ya alcanzó un acuerdo para vender los naming rights de su equipo a la compañía vasca de telecomunicaciones Guuk para las tres próximas temporadas, hasta 2025. Además, a través de la alianza, las dos entidades impulsarán conjuntamente la digitalización de los clubes de baloncesto guipuzcoanos.

 

 

Para esta campaña, Gipuzkoa Basket ha presentado un presupuesto de 1,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% frente a la temporada anterior. A su vez, el presupuesto para el primer equipo ha aumentado un 20%, hasta 540.000 euros, con el objetivo de luchar por el ascenso a ACB. A cierre del ejercicio 2021-2022, el club presentó un resultado positivo de 300.000 euros.

 

Por otro lado, el club tiene en marcha una ampliación de capital para mejorar el balance de cara a la temporada 2022-2023. El pasado 21 de julio, su junta general extraordinaria de accionistas aprobó una ampliación de capital de 450.000 euros que se cerrará en octubre.

 

Para el presente curso, la entidad espera aumentar su base de abonados un 30%, hasta 1.800 socios. El incremento se producirá por los acuerdos de tecnificación que el club ha firmado con otras entidades de Guipúzcoa. En junio, el club firmó un acuerdo de colaboración para integrar al club Easo, que cuenta con equipos en la liga EBA, Segunda Nacional, junior y cadete de ligas vascas.