05 Jul 2022 | 15:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

Gipuzkoa Basket prescinde de Germán Cea como director general

El consejo de administración del club vasco de baloncesto acordó durante el día de ayer el cese del director general y secretario del consejo de administración de la entidad.

Palco23

03 jun 2021 - 15:00

Gipuzkoa Basket prescinde de Germán Cea como director general

 

 

Cambios en la cúpula de Gipuzkoa Basket. El club de baloncesto vasco, recién ascendido a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha anunciado a través de un comunicado el cese de su director general, Germán Cea.

 

La entidad vasca, presidida por Ignacio Nuñez, salvó el ejercicio 2019-2020 con un resultado neto de 3.290 euros pese al impacto de la pandemia y haber competido en LEB Oro. Aun así, la cifra de negocio del club descendió un 70% respecto al ejercicio anterior, hasta 443.249 euros.

 

Para poder hacer frente a la pandemia, el Gipuzkoa Basket ajustó gran parte de sus gastos; la partida de personal descendió un 54%, hasta 614.970 euros, y los gastos derivados en desplazamientos se situaron en algo más de 80.000 euros.

 

 

 

 

De cara a la temporada actual, el club prevé ingresar algo más de 2,5 millones de euros (el mínimo exigido por la ACB), de manera que el Gipuzkoa Basket alcanzaría el break even a cierre del ejercicio 2020-2021.

 

El San Sebastian Gipuzkoa Basket lleva disputadas un total de doce temporadas en la ACB, habiéndose clasificado en una ocasión para el play off por el título y otra para la Copa del Rey de Baloncesto.

 

Por motivos de patrocinio, el club se llama Acunsa Gipuzkoa Basket Club, cuyo nombre radica en su patrocinador principal. El acuerdo de la aseguradora médica con la entidad se remonta a 2001 y, desde entonces no se ha desligado del club. La compañía se encuentra dentro de los ingresos del club por publicidad e imagen, los cuales, en conjunto, se elevan hasta los 792.000 euros.