Clubes

Gil Marín gana el premio al mejor CEO del fútbol europeo

Palco23

4 nov 2016 - 13:41

Los éxitos del Atlético de Madrid no sólo tienen recompensa para el equipo de fútbol. El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, recibió ayer el galardón como mejor primer ejecutivo del fútbol europeo, que entregan los Football Business Awards. En la lista de candidatos también figuraban Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain; Giuseppe Marotta, de la Juventus; Michael Schade, del Bayern Leverkuse, y Eric Gudde, del Feyenoord.

 

"Es un honor y un privilegio recoger este premio en nombre de todos los integrantes de la gran familia del Atlético de Madrid. Es un reconocimiento público que pertenece a mucha gente: empleados; jugadores y cuerpo técnico con Diego Pablo Simeone a la cabeza; consejo de Administración con Enrique Cerezo al frente; medios de comunicación, que nos ayudan a crecer; sponsors; y lo más importante, el mayor activo del club, nuestra afición; en nombre de todos gracias por este reconocimiento", declaró Gil Marín.

 

El jurado estaba formado por dirigentes de la Premier League, la Championship, federaciones de fútbol británicas, empresas del sector y medios de comunicación. A la gala celebrada en el Emirates Stadium de Londres, según informó el club, acudieron unos 500 representantes del fútbol británico y mundial y del mundo de las finanzas internacionales.

 

"Este premio reconoce una gestión que está basada en la eficiencia. Son ya muchos años los que el Atlético está clasificado en el informe Deloitte Football Money League en el puesto 15 en el ránking de ingresos. Por el contrario hemos estado anclados en el puesto 5 del ránking Uefa, que califica el rendimiento deportivo, y en la actualidad estamos en el cuarto", prosiguió el directivo.

 

"La única manera que entendemos los que trabajamos en el Atlético de Madrid de mantener año tras año este nivel de eficacia y eficiencia es haciéndolo desde unos valores: humildad, solidaridad y disfrutar del esfuerzo y la pasión por el trabajo. Mi éxito consiste exclusivamente en haber sabido poner al frente de cada una de las áreas del club a profesionales que han sabido representar estos valores", valoró.

 

"Ahora tenemos ante nosotros un reto apasionante: la inauguración del nuevo estadio, de las nuevas sedes de la Academia y consolidar la globalización de nuestra marca. Tengo el orgullo de haber tenido la oportunidad de liderar la gestión en este periodo de la historia del club respetando los valores del deporte y los de nuestra afición", concluyó.