07 Oct 2022 | 17:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Giants obtiene una plaza para competir en la nueva liga internacional de ‘Valorant’

Otros dos equipos españoles, Team Heretics y KOI también formarán parte de la competición. El desembarco en la nueva competición implicará armar estructura en Alemania, donde estará la sede de la competición de Riot Games. 

Giants obtiene una plaza para competir en la nueva liga internacional de ‘Valorant’
Esta competición, que recibe el nombre de Valorant Champions Tour (VCT), reunirá a los diez equipos de deportes electrónicos más potentes de Europa, Oriente Medio y África y arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023.

Palco23

21 sep 2022 - 18:07

Giants suma y sigue. El club de eSports malagueño se ha hecho con una plaza en la nueva competición tras haber sido seleccionado por Riot Games. La plaza no ha requerido un fee de entrada. La plaza ha sido otorgada por Riot Games para un periodo de cuatro años.

 

Esta competición, que recibe el nombre de Valorant Champions Tour (VCT), reunirá a los diez equipos de deportes electrónicos más potentes de Europa, Oriente Medio y África y arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023.

 

Valorant es uno de los títulos más destacados de la actualidad. Con 21 millones de usuarios activos en todo el planeta, en sus poco más de dos años de vida ha revolucionado la escena de los eSports a todos los niveles. El último evento europeo superó los 525.000 espectadores de media por encuentro, con picos de 1,5 millones.

 

Giants competirá en la liga Emea de la VCT, que incluye a una decena de representantes de Europa, Oriente Medio y África. El club afincado en Málaga lo hará contra organizaciones históricas como Fnatic y Team Liquid, con presencia global en varias regiones del mundo, y otras del impacto de las francesas Vitality y Karmine Corp. Otros dos equipos españoles, Team Heretics y KOI; dos turcos, BBL y FUT Esports; y uno ucraniano, Navi, completan la nómina de elegidos por Riot Games.

 

 

 

 

La sede de la liga Emea se va a ubicar en Berlín. Esto significa que el equipo de Valorant de Giants, al igual que sus adversarios, se instalará en la capital de Alemania. Será en Berlín donde los jugadores, técnicos y empleados vinculados a Valorant desarrollen la mayor parte de su actividad, incluida la disputa de sus encuentros oficiales. Estos tendrán lugar en las instalaciones de Riot en la ciudad teutona. La estructura principal de Giants trabajará desde Málaga, pero la compañía contará con un centro de operaciones en la urbe germana.

 

Además de Emea, la VCT contará con ligas en América y Asia-Pacífico. Cada una de ellas cuenta con diez representantes para un total de treinta clubes con un objetivo común: clasificarse para la Champions 2023, el torneo que pone la guinda a este circuito, para ser campeón del mundo.

 

En los últimos años, Giants ha invertido en profesionalizar y ampliar todos sus departamentos, ha inaugurado un centro de esports en el sur de Europa, el Home of Giants, ha lanzado un rebranding en la escena para multiplicar su proyección internacional y ha abierto secciones de creación de contenido con streamers, entre otras acciones.