16 Ene 2022 | 11:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Getafe y Alavés refuerzan sus estructuras de captación de talento

El club madrileño ha fichado a Ramon Planes como director deportivo, mientras que los albiazules han realizado cuatro incorporaciones consecutivas para mejorar la tarea de captación.

Palco23

28 jun 2017 - 13:02

Los clubes siguen reforzando los departamentos encargados de controlar y captar a jóvenes futbolistas, tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores. Por un lado, el Getafe CF se ha hecho con los servicios de Ramón Planes, que asumirá la dirección deportiva tras haber abandonado el Rayo Vallecano y haber trabajado antes en el RCD Espanyol. Por el otro, el Deportivo Alavés ha realizado diversas incorporaciones consecutivas.

 

La entidad albiazul ya se había asegurado los servicios de Mikel González, hasta ahora director de cantera de la SD Eibar, pero hoy ha anunciado tres nuevos nombramientos que ampliarán la capacidad de acción de la dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández. Urbano Santos continúa como adjunto a la dirección y Raúl Pérez como adjunto a la secretaría técnica.

 

David Vizcaíno también será adjunto a la dirección deportiva, tras haber sido secretario técnico del Málaga CF durante las dos últimas temporadas; previamente, fue jefe de captación de la cantera de la UD Almería y responsable de scouting del Liverpool FC en España y Portugal. Juan Antonio Pérez será el nuevo secretario técnico, tras más de diez años en los que ha ejercido funciones similares en CA Osasuna, Atlético de Madrid y, por último, en el Real Betis. Por último, Rafael Ruiz será jefe de captación del fútbol base y profesional, que llega procedente del Córdoba CF.