Líder en información económica del deporte

Clubes

Getafe CF y el Ayuntamiento pactan la cesión del Coliseum por cuarenta años

El club deberá hacer frente a un cánon municipal por el uso de la instalación, que conserva su carácter público y cuyo importe se podrá utilizar en las obras que ejecute para acondicionar y mejorar el estadio, según el acuerdo.

Getafe CF y el Ayuntamiento pactan la cesión del Coliseum por cuarenta años
El conjunto azulón encara la temporada 2022-2023 con un presupuesto de 60,9 millones de euros, un descenso del 1,6% respecto al ejercicio anterior, cuando el presupuesto presentado por el club fue de 61,96 millones de euros

Palco23

07 oct 2022 - 17:38

El Getafe seguirá combatiendo en el Coliseum. El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF han alcanzado un acuerdo para la cesión por cuarenta años del Coliseum Alfonso Pérez, con una prórroga de otros diez años si así lo ratifican ambas partes y con la posibilidad de que pueda contar con patrocinio publicitario, según ha explicado el club en un comunicado.

 

Según el acuerdo, el club deberá hacer frente a un cánon municipal por el uso de la instalación, que conserva su carácter público y cuyo importe se podrá utilizar en las obras que ejecute el club para acondicionar y mejorar el estadio. Además, el Getafe deberá afrontar también todas las obras de mantenimiento necesario de la instalación mientras dure la concesión, así como el coste de los suministros.

 

Por otra parte, la entidad deberá aportar anualmente 150.000 euros, que “redundarán directamente en las entidades deportivas de la ciudad bajo los criterios y directrices de la Concejalía de Deportes, para la promoción del deporte base de Getafe en diferentes disciplinas”.

 

 

La entidad azulona también mantendrá el uso exclusivo de la Ciudad Deportiva, comprometiéndose al mantenimiento de la Escuela de Fútbol y a reservar al menos 25 plazas becadas a menores de familias desfavorecidas del municipio. Esta concesión incluye el local municipal de la Avenida Teresa de Calcuta en el que el club ampliará sus instalaciones de oficinas, de administración y las destinadas a la Fundación.

 

El acuerdo también recoge la posibilidad de que el estadio pueda contar con patrocinio publicitario, siempre que se mantenga la denominación Coliseum. “El Ayuntamiento velará para que en caso de una nueva denominación publicitaria, esta no sea contraria al interés general, sin perjudicar la imagen del municipio manteniendo el espíritu y valores deportivos, de igualdad y diversidad”, señala.

 

El conjunto azulón encara la temporada 2022-2023 con un presupuesto de 60,9 millones de euros, un descenso del 1,6% respecto al ejercicio anterior, cuando el presupuesto presentado por el club fue de 61,96 millones de euros

 

El presupuesto se ha ejecutado en base al resultado cosechado en LaLiga la pasada campaña, ya que el club logró mantenerse en Primera División con apenas un punto de distancia respecto al último equipo descendido.

 

Con el ejercicio 2021-2022 ya cerrado y a la espera de conocer el resultado financiero, Getafe CF preveía terminar la temporada con un resultado de explotación de 1,35 millones de euros, un resultado antes de impuestos de 97.000 euros y un resultado neto de 73.000 euros.