16 Ago 2022 | 13:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

Getafe CF reduce un 1,6% su presupuesto para 2023 tras mantenerse en Primera

El conjunto azulón encara la nueva temporada esperando facturar prácticamente dos millones de euros por abonados y socios tras la reapertura del Coliseum. Getafe CF prevé terminar la temporada con beneficios de 84.000 euros.

Getafe CF reduce un 1,6% su presupuesto para 2023 tras mantenerse en Primera
Tras haber superado ya la mitad del mercado veraniego, Getafe CF ha ingresado quince millones de euros en concepto de ventas

A. Ferrer

27 jul 2022 - 05:00

Getafe CF tiene previsto volver a la senda del beneficio pese a reducir ligeramente su presupuesto. El conjunto azulón encara la temporada 2022-2023 con un presupuesto de 60,9 millones de euros, un descenso del 1,6% respecto al ejercicio anterior, cuando el presupuesto presentado por el club fue de 61,96 millones de euros.

 

El presupuesto se ha ejecutado en base al resultado cosechado en LaLiga la pasada campaña, ya que el club logró mantenerse en Primera División con apenas un punto de distancia respecto al último equipo descendido.

 

Con el ejercicio 2021-2022 ya cerrado y a la espera de conocer el resultado financiero, Getafe CF preveía terminar la temporada con un resultado de explotación de 1,35 millones de euros, un resultado antes de impuestos de 97.000 euros y un resultado neto de 73.000 euros.

 

 

 

 

Para el nuevo curso, el club prevé ingresar 53,3 millones de euros por derechos televisivos, 716.000 euros por ingresos de LaLiga, 1,8 millones de euros por abonos y taquillas, 2,7 millones de euros por comercialización (que incluye las ventas en tiendas y patrocinios) y 2,2 millones de euros por publicidad (tanto estática como dinámica).

 

El principal gasto del conjunto azulón es en la plantilla deportiva, con un desembolso de más de 35 millones de euros. Por su parte, los gastos de personal no deportivo ascenderán a 3,4 millones de euros a lo largo del próximo ejercicio.

 

El club prevé obtener ingresos extraordinarios por la compraventa de jugadores, de, al menos, 5,1 millones de euros. Por el traspaso de jugadores propios, Getafe CF estima unos beneficios de 8,2 millones de euros, mientras que, en cuanto a los fichajes, estima unas pérdidas de tres millones de euros. Getafe CF estima facturar otro millón de euros procedentes de otras fuentes.

 

 

 

 

En el mercado estival, el conjunto azulón ha incorporado a Luis Milla (a cambio de 5 millones de euros) y Domingos Duarte (por 750.000 euros), ambos procedentes del Granada CF. Por su parte, Jaime Seoane, Fabrizio Angillieri y Christian Portugués “Portu”, han llegado sin coste alguno.

 

Tras haber superado ya la mitad del mercado veraniego, Getafe CF ha ingresado quince millones de euros en concepto de ventas, siendo la de Mathias Oliveira la más destacada, ya que ha cambiado el azul de Getafe por el de Nápoles a cambio de once millones de euros. Además, Valencia CF ha ejecutado la opción de compra sobre Hugo Duro (que la campaña anterior jugó cedido allí) por cuatro millones de euros.

 

Fundado en 1983, el club está presidido por Ángel Torres, quien tiene el 99,3% de las acciones del Getafe. A causa del golpe de la pandemia, el presupuesto del club madrileño cayó un 18,9% en la temporada 2020-2021 respecto a las previsiones de la temporada 2019-2020 debido a la ausencia del club en la Europa League y la falta de ingresos por abonados.