26 May 2022 | 14:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

García Pitarch pide el embargo de 1,2 millones de euros al Real Zaragoza

El ex director general del club, que fue despedido por no cumplir con los objetivos, pide ejecutar la sentencia de la Audiencia Provincial. 

Palco23

19 feb 2018 - 10:19

El Real Zaragoza había resuelto su situación con la Agencia Tributaria, pero le ha vuelto a surgir un contratiempo. El ex director general Jesús García Pitarch ha solicitado el embargo de 1,2 millones de euros a la entidad maña en el juicio que ganó ante la Audiencia Provincial. El club, por su parte, había presentado recurso contra este fallo.

 

Esta instancia judicial ratificó en junio del año pasado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Madrid. La cifra de 1,2 millones corresponde a los 850.000 euros que reclamaba el también exdirectivo del Valencia CF, así como los intereses de demora y las costas judiciales.  El club, según adelanta el diario Las Provincias, ha presentado un aval bancario.

 

El caso se remonta a 2014, cuando Agapito Iglesias abandonó la propiedad del Zaragoza después de dejarlo al borde de la quiebra. Entonces, un grupo de empresarios aragoneses se hicieron con el control accionarial a través de la Fundación 2032. En su negativa a abonar la indemnización por despido, la nueva propiedad alegó que había “dañado los intereses del club con su gestión”.