18 Ene 2022 | 08:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

García Calvo cambia las medias por la corbata y dirigirá el negocio del Real Valladolid

El exfutbolista, que ya ocupó la dirección deportiva un año después de retirarse, se suma a las nuevas incorporaciones realizadas por Carlos Suárez.

Palco23

03 oct 2017 - 17:50

 

Carlos Suárez continúa con la revolución en el equipo gestor del Real Valladolid. El presidente del club pucelano ha fichado al exfutbolista José Antonio García Calvo para que asuma la dirección de desarrollo de negocio. El jugador regresa a las oficinas del José Zorrilla siete años después, cuando durante una temporada ocupó la dirección deportiva al poco de retirarse.

 

La entidad deportiva recuerda que la parcela asumida por García Calvo “será de gran importancia dentro de la estrategia global” que se definirá en las próximas semanas. El encargado de diseñar la hoja ruta es el empresario vitivinícola José Moro, que esta semana ha asumido una de las dos vicepresidencias para “convertir a este club en una referencia en materia de comunicación, márketing, desarrollo de negocio y seguir demostrando el cariño a esta casa con el mono de trabajo puesto”, apuntó ayer Suárez.

 

Precisamente el área de comunicación también se ha reforzado con el nombramiento de Andrés García-Armero como director de comunicación, un ejecutivo que llega procedente del Granada CF, del que fue jefe de prensa la última campaña. Mariano Mancebo, hasta ahora responsable de esta parcela, pasa a dirigir la Fundación Real Valladolid, con el objetivo de aprovechar el conocimiento de la sociedad vallisoletana y las relaciones institucionales establecidas desde que en 1997 entró en el club.

 

“Os presentamos una modificación significativa en el modelo de gestión que marcará para bien el futuro del Real Valladolid. Estamos en un momento de cambio en el fútbol actual y debemos adaptarnos y mejorar. Tenemos un objetivo marcado y sabemos cómo y cuándo queremos llegar a él”, apuntó Suárez este lunes. Ayer, además de Moro, también presentó a José Luis Losada como vicepresidente, con responsabilidades en estrategia, financiación y desarrollo corporativo.

 

“Crearemos un plan estratégico por el que el Club se tiene que guiar en los próximos años. Queremos ser un Club de Primera no sólo en el terreno de juego, sino también en la gestión. Tenemos que ser un Club de valores y construir la marca Real Valladolid (#XIIPucela) con la interacción entre lo que decimos y lo que hacemos; entre lo que queremos ser y lo que verdaderamente vamos a llegar a ser”, avanzó en su presentación.