17 May 2022 | 23:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

G2 Esports regresa a España con un ‘filial’ de la mano de Team Heretics

El club, que decidió centrarse en competiciones europeas, ha encargado la gestión de su equipo de League of Legends en el país para detectar talento y cumplir con las exigencias de Riot Games.

Palco23

15 ene 2019 - 18:30

G2 Esports regresa a España con un ‘filial’ de la mano de Team Heretics

 

 

G2 Esports vuelve al mercado español de los deportes electrónicos. El club ha decidido retomar su presencia en League of Legends en el país de la mano de Team Heretics, que se encargará de gestionar un “equipo academia” que le permitirá detectar nuevos talentos. El nuevo rostercompetirá bajo la denominación de G2 Heretics y dará cumplimiento a la exigencia de Riot Games, dueños del videojuego, de que todos los participantes en sus series internacionales tengan un equipo en alguna liga nacional.

 

El anuncio supone el regreso a España de una de las entidades pioneras, después de que el pasado mes de abril decidiera cerrar su oficina en Madrid para concentrarse en las competiciones europeas de LoL. “G2 dará todo el apoyo necesario a Team Heretics que se encargará de formar el nuevo roster para la academia”, señalan ambos clubes en un comunicado.

 

El director general de G2 Esports, Carlos ocelote Rodríguez, ha defendido que “Team Heretics son el compañero perfecto para nosotros debido a su larga carrera en los eSports, su pasión y por sus raíces en España, por supuesto”. Sobre las razones para volver a competir en el país, ha apuntado que “es una oportunidad perfecta para apoyar a los talentos nacionales”. Actualmente, G2 Esports tiene seis jugadores de LoL que compiten en la European League of Legends Championship Series, principal torneo de este video juego a nivel continental.

 

 

 

 

Arnau Vidal, fundador de Team Heretics, ha valorado la importancia que para ellos ha supuesto poder hacerse con una plaza en la Superliga Orange de esta saga, pues “es algo que llevamos persiguiendo mucho tiempo y significa un gran paso para el club”. “Hemos venido para hacer las cosas bien y aportar al ecosistema, venimos con el objetivo de marcar la diferencia y demostrar cuánto nos importa el League of Legendsy su comunidad”, ha añadido.

 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha accedido a la petición de Riot Games de ampliar a diez el número de participantes, motivo que ha permitido la entrada de Team Heretics y G2. Este año también debutará el equipo de origen norteamericano Splyce tras hacerse con la plaza de Dragons E.C., que precisamente debutó en 2018 comprando la plaza de G2. La otra plaza es para X6tence, equipo promovido por uno de los fundadores de Hawkers.