30 Nov 2021 | 15:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

Fnatic levanta 17 millones para crecer en el mercado asiático

La ronda de financiación ha estado liderada por el conglomerado Marubeni y acelerará el crecimiento del equipo en el mercado asiático, cuyo valor se espera que aumente en más del 250% en 2023.

Palco23

26 may 2021 - 19:45

Fnatic levanta 17 millones para crecer en el mercado asiático

 

 

Fnatic logra músculo financiero. El equipo londinense de eSports ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones de dólares que ha estado liderada por el conglomerado japonés Marubeni, especialista en la compraventa de materias primas del país asiático.

 

La inversión del grupo japonés incluirá una asociación estratégica para apoyar al club inglés en el mercado de los eSports de Japón, además de potenciar su expansión tanto por Asia-Pacífico.

 

Con este movimiento, Fnatic refuerza su posición en el mercado de los eSports y, según Newzoo, el club de videojuegos electrónicos facturará más de 1.000 millones de dólares en el ejercicio actual.

 

 

 

 

El club ha reforzado recientemente su equipo directivo con las incorporaciones de Georgina Workman (ex de Appear Here), Julien Dupont (ex de Vitality), Olivier Royce (ex de Gymshark) y Patrick Foster (ex de Getaroud).

 

Uno de los planes del equipo a corto plazo recae en trasladar al club de Rainbow 6 Siege a Japón, un mercado que consideran “importante y en crecimiento, cuyo valor se espera que aumente en más del 250% en 2023”.

 

Fnatic es una organización profesional de deportes electrónicos fundada en 2004 y con sede en Londres (Reino Unido). La organización compite en videojuegos como Counter Strike, Valorant o League of Legends. En 2019 su valoración era de 175 millones de dólares, según la revista Forbes.