Líder en información económica del deporte

Clubes

Finetwork Racing Team da el salto al motociclismo profesional con el desembarco en Moto3

El club de motociclismo español se estrenará en la categoría de bronce el próximo noviembre, tras recibir una wild card por parte de la organización. El piloto encargado de competir será el español David Almansa.        

Finetwork Racing Team da el salto al motociclismo profesional con el desembarco en Moto3
La entrada del equipo en la categoría de bronce del motociclismo ha llegado tras meses de negociaciones con Dorna Sports e Irta.

Palco23

25 oct 2022 - 11:00

Finetwork Racing Team confirma su entrada en el motociclismo profesional. El equipo español debutará en el Campeonato del Mundo de Moto3 el próximo noviembre, en el último Gran Premio de la temporada, que se disputará en Valencia, después de recibir una wild card por parte de la organización.

 

La entrada del equipo en la categoría de bronce del motociclismo ha llegado tras meses de negociaciones con Dorna Sports e Irta (International Road-Racing Teams Association), tal y como adelantó Palco23. El piloto David Almansa, que se encuentra completando su primera temporada en JuniorGP, será el encargado de pilotar por el trazado valenciano.

 

“Este es un paso adelante en nuestro objetivo de estar presentes en la parrilla del Mundial de MotoGP, desarrollar a jóvenes pilotos y estrenar nuestra propia estructura en el profesionalismo”, ha asegurado Javi Martínez, consejero delegado del equipo.

 

 

Para que no exista desigualdad en la categoría de bronce del motociclismo, tanto Dorna como Irta establecieron un precio máximo por motocicletas de 60.000 euros, por lo que cada equipo debe llegar a un acuerdo con sus fabricantes para desarrollar sus motos en función de las necesidades de los pilotos. Para que los equipos puedan cubrir sin apuros sus presupuestos, Dorna otorga anualmente una subvención a todos los equipos del paddock, con cantidades que varían en función de la categoría y el número de carreras.

 

Finetwork Racing Team fue creado en 2021 por el cofundador de Hawkers, Javi Martínez; Pascual Pérez, presidente de la empresa de telecomunicaciones Finetwork, y Daniel Antón, propietario de la sociedad Impormotor (MIR Racing). Comenzó a competir este curso con cuatro pilotos en dos categorías distintas, como son la Hawkers European Talent Cup (Hect) y Moto3 juvenil.

 

El equipo cuenta con una treintena de marcas detrás del proyecto, una parte de ellas relacionadas con el sector motociclista, como es el caso de la marca de cascos X-Lite o la compañía de equipamiento Alpinestars, entre otros.