Clubes

Fenway Sports Group negocia la compra de FC Girondins de Bordeaux

El grupo que controla Liverpool FC está dispuesto a salvar al conjunto francés militante en la Ligue 2, el club relegado provisionalmente a la Tercera División, después de no haber presentado garantías para la temporada 2024-2025.

Fenway Sports Group negocia la compra de FC Girondins de Bordeaux
Fenway Sports Group negocia la compra de FC Girondins de Bordeaux
Fenway Sports Group tiene bajo su poder a Liverpool FC, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins.

Palco23

10 jul 2024 - 11:44

Girondins de Burdeos cambia de manos. Fenway Sports Group (FSG), propietario del club inglés Liverpool FC, se encuentra en negociaciones para comprar el conjunto francés FC Girondins Bordeaux, en un momento en el que el club galo ha sido relegado a la Tercera División de fútbol del país por la Dirección Nacional de Control de Gestión (Dncg, por sus siglas en francés), segun avanza Calcio e Finanza.

 

El motivo de la decisión del órgano regulador francés pasa porque FC Girondins Bordeaux no ha proporcionado garantías para la temporada 2024-2025, algo que pone en peligro la continuidad del proyecto, que atraviesa dificultades económicas. Ayer, Bordeaux y Fenway Sports Group presentaron la oferta pública de adquisición a la Dncg en una reunión.

 

“Fenway Sports Group ha expresado interés en la posible adquisición del club de fútbol francés Girondins de Bordeaux y se encuentra en las primeras etapas de diálogo e implicación”, dijo la FSG en un comunicado. “Como el proceso aún se encuentra en la fase exploratoria, no haremos más comentarios”, añadió el grupo.

 

 

 

 

Al nombrar a Michael Edwards director general del negocio de fútbol de la empresa a principios de este año, uno de los objetivos incluía la ayuda para identificar y posteriormente gestionar un segundo club.

 

El empresario hispano-luxemburgués Gerard López se hizo con el control del conjunto de Burdeos a mediados de 2021 después de que su anterior propietario, el fondo estadounidense King Street decidiese “dejar de apoyar al club sin financiar sus necesidades actuales y futuras”.

 

Después de ello, el club fue descendido a la categoría de plata de forma momentánea como consecuencia de la retirada de su accionista principal. Tras recurrir la sentencia en julio de 2021, Girondins de Burdeos fue devuelto a la Ligue-1 después de que Gerard López presentase su proyecto y aportase capital suficiente para continuar sus operaciones.

 

Girondins de Burdeos, que terminó la temporada 2021-2022 descendiendo a la Ligue-2, concluyó su ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 67 millones de euros y una deuda financiera de 40,2 millones de euros.