Clubes

FC Cartagena sale del concurso de acreedores que concluía en junio de 2025

El pasado 5 de diciembre se dictó un auto por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia que declaró íntegramente cumplido el convenio aprobado por sentencia de abril de 2016 referente al concurso de la entidad.

FC Cartagena sale del concurso de acreedores que concluía en junio de 2025
Para el presidente de la entidad, Paco Belmonte, el cumplimiento del convenio, supone “la consecución del objetivo más importante para el club desde la llegada de este consejo de administración”.

Palco23

12 dic 2022 - 18:19

FC Cartagena sale del pozo. El club de la Liga Smartbank ha salido del concurso de acreedores tras haber hecho frente a una deuda de 4,9 millones de euros. El pasado 5 de diciembre se dicto un auto por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia que declaró íntegramente cumplido el convenio aprobado por sentencia de fecha 4 de abril de 2016.

 

Con el indicado pronunciamiento judicial, el club ha dado por concluido el concurso con un anticipo de más de dos años a lo establecido por la ley a la hora de declararse el concurso para la finalización de este, ya que estaba marcado para junio de 2025, “una desafortunada etapa económica que pudo conllevar la desaparición de la entidad por las deudas existentes generadas por las nefastas gestiones de anteriores directivas”, ha explicado el club en un comunicado.

 

 

 

 

Para el presidente de la entidad, Paco Belmonte, el cumplimiento del convenio, supone “la consecución del objetivo más importante para el club desde la llegada de este consejo de administración”. “Es el trabajo de muchas personas, entre las que destacaría, el jurídico de nuestra entidad, Andrés López Atenza, y el por entonces administrador concursal, Ramón Madrid, y todo su equipo de trabajo: han sido muchísimos trámites, expedientes y grandes dificultades para lograrlo, así como muchas trabas durante el trayecto”, ha remarcado.

 

“El cumplimiento de las obligaciones económicas establecidas en el concurso de acreedores, nos hacía tener menos disponibilidad económica que el resto de los clubes que competían con nosotros en la misma categoría, pero, asimismo, suponía un reto para la superación de las pruebas tanto deportivas, como económicas, a las que se ha tenido que enfrentar este club”, ha detallado.

 

Asimismo, el club ha detallado que se ha procedido al pago de la cantidad de la que fue objeto de sanción por parte de la Dirección General de Trabajo, pago que “se ha realizado a los efectos de evitar mayores sanciones, ya que dicha resolución, se encuentra pendiente de resolver, siendo intención del club, de acudir a la vía jurisdiccional, si no es atendido su recurso, a los efectos de garantizar los derechos del mismo en la defensa de sus intereses, que consideramos vulnerados con la resolución dictada por dicho organismo”.