19 Ene 2022 | 07:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Cartagena refuerza sus infraestructuras con seis millones de euros de LaLiga Impulso

En apenas seis temporadas, desde que el actual presidente comprase el club cuando se encontraba en concurso de acreedores, la deuda concursal del club ha descendido en casi cinco millones de euros.                       

FC Cartagena refuerza sus infraestructuras con seis millones de euros de LaLiga Impulso
La entidad murciana entró en concurso de acreedores en 2015, “cuando el club estaba para liquidarse”

Albert Ferrer

20 dic 2021 - 05:00

FC Cartagena arranca sus reformas después de firmar el acuerdo entre LaLiga y CVC. El conjunto murciano, que en el año de la pandemia logró ascender a Segunda División, ha puesto en marcha distintos proyectos para remodelar sus infraestructuras, particularmente en su estadio, el Municipal de Cartagonova, y en su ciudad deportiva, cuyo terreno sigue buscando actualmente para instalarse. FC Cartagena recibirá un total de seis millones de euros de LaLiga Impulso.

 

La entidad blanquinegra ya ha comenzado los trabajos de readaptación de los focos del estadio, cuyo gasto ascenderá a 1,2 millones de euros y será subvencionado por el Ayuntamiento de Cartagena en los próximos cuatro años.

 

El club también ha relocalizado la tienda oficial, que ha sido trasladada a la esplanada del estadio. Además, está en proceso de introducir unas nuevas oficinas en Cartagonova, donde también pretende construir un pequeño restaurante que tenga vistas al campo para rentabilizar el recinto fuera del matchday, como ya hacen clubes como Villarreal CF.

 

 

 

 

FC Cartagena también tiene previsto cambiar el videomarcador e introducir uno a doble cara para colocar publicidad en él cuando se realicen eventos en su renovada zona de asociados business. Por último, la entidad también prevé abrir una clínica de fisioterapia y otra dental para tener servicios médicos lo más próximos al campo posible. En los últimos tres años, FC Cartagena ha invertido tres millones de euros en distintos trabajos en su estadio.

 

“Estamos ojeando distintos emplazamientos en el municipio de Cartagena para construir la nueva ciudad deportiva, además de mejorar los terrenos de juego del fútbol base”, explica a Palco23 Rebeca García, directora general de la entidad blanquinegra. Actualmente el club tiene alquilado un emplazamiento donde se ejercita el primer equipo y el filial por el que pagan 120.000 euros al año.

 

La intención de la entidad es levantar su propia instalación deportiva, que contará con cuatro campos de fútbol, gimnasio y salas multifuncionales tanto para el primer equipo como para el conjunto filial.

 

 

 

 

De cara a la temporada en curso, FC Cartagena trabaja con un presupuesto de siete millones de euros, un 7,5% más que la campaña anterior. Pese a ello, el club tiene previsto cerrar el ejercicio en beneficio cero, dependiendo también de la posición en la que termine en la clasificación.

 

Durante 2020-2021, cuando el club encaró su ascenso a Segunda División, a pesar de lograr mantenerse en la categoría de plata, FC Cartagena cerró el ejercicio con pérdidas que superan el medio millón de euros. Según la ejecutiva, este retroceso será compensado con los resultados de los próximos ejercicios.

 

De cara al regreso de los aficionados a los estadios, FC Cartagena puso en marcha una campaña de abonados con “precios económicos para que cualquiera pudiese acudir a Cartagonova”, destaca García. La afición respondió positivamente, ya que, en condiciones habituales, el club contaba con 7.000 abonados, y actualmente cuenta con casi 9.000 espectadores. La capacidad del Municipal de Cartagonova es de 13.900 aficionados.

 

La entidad murciana entró en concurso de acreedores en 2015, “cuando el club estaba para liquidarse”. Un par de meses después, Francisco Belmonte, actual presidente y consejero delegado, adquirió el club y, en 2016, FC Cartagena salió del convenio. De una deuda de cinco millones de euros hace cinco años, actualmente apenas quedan por pagar 600.000 euros. El 100% del accionariado del club está controlado por la empresa de inversiones local Duinos.