Clubes

FC Bayern gana 12,7 millones de euros en 2021-2022 y aumenta ingresos un 3%

El club de la Bundesliga cerró la temporada 2021-2022 con un incremento de los ingresos del 3,3%, hasta 665,7 millones de euros, y ganó 12,7 millones, frente a los números negros de 1,9 millones de la temporada anterior.

FC Bayern gana 12,7 millones de euros en 2021-2022 y aumenta ingresos un 3%
En su última asamblea, Herbert Hainer también fue reelegido como presidente del club. Los socios presentes en el Audi Dome eligieron a Hainer, de 68 años, con una amplia mayoría.

Palco23

17 oct 2022 - 13:34

FC Bayern aumenta beneficios. El club de la Bundesliga cerró la temporada 2021-2022 con un incremento de los ingresos del 3,3%, hasta 665,7 millones de euros, y ganó 12,7 millones, frente a los números negros de 1,9 millones de la temporada anterior. Por otro lado, el beneficio antes de impuestos fue de cinco millones, más que el triple de 2020-2021.

 

“Los tres últimos años, marcados por la pandemia, han establecido récords en cada uno de los ejercicios”, ha recordado Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del consejo de administración y vicepresidente de la entidad. “Fue un año difícil; a pesar de las continuas restricciones, pudimos aumentar el volumen de negocio, por lo que es un logro extraordinario ya que hubo mucha gente que tuvo un rendimiento excepcional y estamos muy contentos por ello”, ha añadido.

 

Por otro lado, el directivo ha señalado que “es sorprendente que, a pesar de la desventaja competitiva en términos de dinero percibido por la televisión, pongamos cada año en el campo un equipo poderoso al que toda Europa respeta”. “No gastamos más de lo que ingresamos, eso forma parte de nuestro ADN, queremos el mayor éxito deportivo e invertir en aumentar los ingresos en el futuro”, añade. Para 2022-2023, la entidad espera registrar unos ingresos de 770 millones de euros.

 

 

 

 

En su última asamblea, Herbert Hainer también fue reelegido como presidente del club. Los socios presentes en el Audi Dome eligieron a Hainer, de 68 años, con una amplia mayoría.

 

Por su parte, el consejero delegado del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, aseguró que el club encontraría una “solución” al debate en curso sobre su acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, pero solo después de la Copa del Mundo. “Mantendremos discusiones intensas con Qatar Airways después de la Copa del Mundo y estudiaremos todo, y luego encontraremos una solución para el FC Bayern”, explicó.

 

El club se ha enfrentado a críticas de sus propios seguidores por sus vínculos comerciales con Qatar, que incluyen un patrocinio de manga con Qatar Airways y campamentos de entrenamiento de invierno regulares en Doha. Los aficionados han expresado reiteradamente su malestar por los lazos del Bayern con el estado del golfo, que ha enfrentado duras críticas por su historial de derechos humanos y el trato a los trabajadores migrantes desde que se le otorgó la organización del Mundial.