18 Ago 2022 | 00:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona vende el 25% de Barça Studios a la plataforma Socios por 100 millones de euros

Tras la operación, que incluye la venta del metaverso, los non-fungible tokens y los tokens del club azulgrana, el Barça prevé poder inscribir a todos sus fichajes, habiendo adquirido liquidez económica.                 

FC Barcelona vende el 25% de Barça Studios a la plataforma Socios por 100 millones de euros
El conjunto azulgrana contaba con seis interesados en la compra de Barça Studios.

Palco23

01 ago 2022 - 13:50

FC Barcelona activa otra palanca. El club blaugrana ha anunciado la venta del 25% de Barça Estudios a la plataforma Socios por 100 millones de euros, según ha anunciado el presidente de la entidad, Joan Laporta, este lunes. Tras la operación, el Barça prevé poder inscribir a todos sus fichajes.

 

La venta a Socios incorpora el metaverso del club, los non-fungible tokens (NFT) y los tokens del Barça, según ha asegurado el presidente. “La venta de la participación es para siempre, aunque se podría recuperar”, ha añadido el ejecutivo culé, en la presentación de Jules Koundé como nuevo futbolista azulgrana. Además, el presidente ha afirmado que “intentarán que no sea necesaria la activación de una cuarta palanca”.

 

El conjunto azulgrana contaba con seis interesados en la compra de Barça Studios, un proyecto audiovisual propio en el que se engloban distintas estructuras del negocio online del club, como es Barça TV o las redes sociales. Con una inversión inicial de cuatro millones de euros, el FC Barcelona lanzó al mercado el proyecto a mediados de 2019 y hoy genera un negocio aproximado de treinta millones de euros.

 

 

Esta es la tercera palanca que ejecuta el Barça, en su objetivo de conseguir liquidez económica. El pasado mes, el club vendió por más de 300 millones de euros el 25% de los derechos de televisión que el club recibirá de la máxima competición liguera durante los próximos 25 años.

 

La plataforma Socios ha adquirido el 25% del negocio audiovisual culé. Socios ya trabaja con otros clubes europeos, entre los que se encuentran Manchester City, Roma, Milan, Juventus, PSG o Atlético de Madrid. Socios contaba a comienzo de 2022 con 1,5 millones de usuarios, mantenía acuerdos con más de 130 clubes y reportaba 260 millones de euros a clubes y entidades asociadas.

 

Actualmente, la compañía opera también con clubes de competiciones americanas, como la NFL y la UFC, además de distintas franquicias de la NBA. También está presente en el sector del motor, tras haber cerrado un acuerdo con las escuderías de Fórmula 1 Alfa Romeo y Aston Martin.

 

El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.