Clubes

FC Barcelona suma a Whitebit como patrocinador global por tres temporadas

La plataforma se convertirá en partner de cryptocurrency exchange y obtendrá derechos de asociación con los equipos de fútbol masculino y femenino, así como los equipos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala.

FC Barcelona suma a Whitebit como patrocinador global por tres temporadas
Whitebit es una de las principales empresas de intercambio de cripto de Europa. Fundada en Járkov (Ucrania) en 2019, tiene hasta 3,5 millones de usuarios y una plantilla de más de 700 especialistas.  

Palco23

13 dic 2022 - 11:50

FC Barcelona ficha en el sector cripto. FC Barcelona y Whitebit han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio global, con el que la plataforma se convertirá en partner oficial del club en la categoría de cryptocurrency exchange durante tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Según ha explicado el club en un comunicado, esta asociación impulsa la estrategia comercial del Barça, con el objetivo de consolidar la expansión internacional y seguir siendo un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

En el marco de esta alianza, FC Barcelona y Whitebit planean implementar una serie de actividades conjuntas online y offline. La plataforma obtendrá derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como los equipos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala.

 

Las acciones previstas para esta nueva colaboración incluyen la creación de contenidos digitales para dar a conocer ambas entidades al público en general y generar un mayor compromiso con los aficionados del Barça, así como la propia plataforma, que aparecerá en las pantallas LED del Spotify Camp Nou durante los días de partido.

 

Además, WhiteBIT colaborará con el equipo de eSports del FC Barcelona a través de los backdrops durante las competiciones en directo y con contenido previo y posterior al partido. También colaborarán como partner de la plataforma de innovación y conocimiento, Barça Innovation Hub, durante la edición anual del Sports Tomorrow Congress, que forma parte del Mobile World Congress de este año.

 

 

 

 

Whitebit es una de las principales empresas de intercambio de cripto de Europa. Fundada en Járkov (Ucrania) en 2019, tiene hasta 3,5 millones de usuarios y una plantilla de más de 700 especialistas.  

 

“Se trata de una asociación que nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando nuestra estrategia de expansión comercial global, reforzando aún más al vlub y manteniéndonos un referente en un ámbito cada vez más competitivo”, ha explicado Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona

 

El conjunto prevé ingresar 1.300 millones de euros en el curso 2022-2023, tras la venta de otro 15% de los derechos de televisión a Sixth Street, del 25% de Barça Studios a la plataforma Socios y del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media.

 

Asimismo, la entidad presupuesta gastos de 900 millones de euros, por lo que los beneficios se situarían en torno a 400 millones de euros. De los 900 millones de euros previstos en gastos, 620 millones corresponden a la masa salarial de los jugadores. El club cerró la temporada 2021-2022 con 98 millones de euros de beneficio, y registró una cifra de ingresos de explotación de 1.017 millones de euros y 856 millones de euros de gastos. Los fondos propios se cifran en 353 millones de euros negativos. Sin embargo, prevé revertir la cifra y cerrar la próxima temporada con fondos propios positivos de cincuenta millones de euros.