Clubes

FC Barcelona sigue reordenando su cúpula con la salida de otros dos ejecutivos

Jordi Balsells, director general de merchandising, y Paco Latorre, director de Barça Studios, han abandonado el club. Juan Manuel Tabero, director de tecnología, y Xavier Mas, compliance officer, también salieron de la entidad.

FC Barcelona sigue reordenando su cúpula con la salida de otros dos ejecutivos
El club fichó a Balcells procedente de Desigual en junio del año pasado.

Palco23

22 mar 2022 - 18:36

FC Barcelona sigue renovando su cúpula. Jordi Balsells, quien hasta hoy era director general de Barça Licensing and Merchandising (BLM), una de las áreas clave en el desarrollo del negocio del club catalán, ha abandonado la entidad, según ha avanzado Jijantes FC y han confirmado fuentes cercanas a Palco23. Asimismo, Paco Latorre, director de Barça Studios, también ha salido de la entidad.

 

El club fichó a Balsells procedente de Desigual en junio del año pasado. El ejecutivo estaba hasta entonces al frente de la estrategia mundial de distribución de la compañía de moda. Latorre, por su parte, era director de Barça Studios desde octubre de 2018 y antes estuvo al frente de Barça TV, medio de comunicación que entró a dirigir en 2015.

 

Latorre y Balsells siguen los pasos de otros directivos del club. En febrero, el conjunto azulgrana de LaLiga Santander perdió a su director general, Ferran Reverter, que abandonó su cargo apenas siete meses después de su incorporación procedente de Media Markt por discrepancias con el presidente acerca de la gestión del FC Barcelona.

 

 

 

 

Por otro lado, posterior a la salida de Reverter, también salieron del club Juan Manuel Tabero, director de tecnología, y Xavier Mas,chief compliance officer. Tabero y Mas llegaron de la mano del ex director general, que apostó por ellos tras el vacío que quedó en la entidad después de la salida de Noelia Romero, la última compliance officer del club azulgrana. Sergi Atienza sustituyó a Mas, siendo el cuarto ejecutivo que ocupa el cargo en los últimos dos años.  

 

El Barça cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020, y prevé volver a números negros en el actual ejercicio, concretamente de cinco millones de euros.