20 Ene 2022 | 02:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona pone fecha al referéndum para financiar el Espai Barça: 19 de diciembre

La junta directiva, presidida por Joan Laporta, ha optado por escoger una votación de forma telemática para los más de 11.000 socios que tienen derecho a voto desde cualquier parte del mundo.                              

FC Barcelona pone fecha al referéndum para financiar el Espai Barça: 19 de diciembre
Aunque la votación se llevará a cabo de forma telemática a través de cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador), FC Barcelona habilitará un espacio en el Auditori 1899

Palco23

26 nov 2021 - 18:58

FC Barcelona ya tiene fecha para decidir los cimientos de su futuro. El conjunto azulgrana ha elegido el próximo 19 de diciembre como fecha en que se llevará a cabo el referéndum sobre la financiación del Espai Barça entre sus más de 11.000 socios en todo el mundo.

 

Según un comunicado del club, la votación se llevará a cabo de forma telemática con el objetivo de “fomentar la participación y favorecer que los socios tengan la oportunidad de votar desde cualquier parte del mundo”.

 

En la última asamblea de socios compromisarios del club, celebrada el pasado 23 de octubre, la mayoría absoluta de los socios convocados aprobaron que la junta directiva pudiese llevar a cabo la negociación de financiación hasta un máximo de 1.500 millones de euros para levantar el Espai Barça.

 

 

 

 

Aunque la votación se llevará a cabo de forma telemática a través de cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador), FC Barcelona habilitará un espacio en el Auditori 1899 para que voten con ayuda de los empleados del club aquellas personas que tengan dificultades o no dispongan de un dispositivo adecuado.

 

"¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?", será la pregunta a la que deberán responder con un SI o un NO los socios del conjunto azulgrana.

 

Los socios inscritos en el censo electoral tendrán que entrar el día 19 de diciembre, entre las 9 horas y las 21 horas, en la web del club y tendrán que identificarse con su clave de socio o socia, su código personal (PIN) y su fecha de nacimiento. Una vez identificado, el socio o socia recibirá un SMS con un código único en su teléfono móvil, que dará acceso a ejercer su derecho a voto. 

 

El Espai Barça es el megaproyecto sobre el que gira el futuro del club, tendrá un coste máximo de 1.500 millones de euros, lejos del coste inicial proyectado en 2014 de 600 millones de euros. Según el club, el emplazamiento supondría unos ingresos extra de 200 millones de euros por año y está previsto que las obras se terminen a finales de 2025.