Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona invertirá un millón de euros en la modernización del Palau Blaugrana

El club tiene previsto inaugurar el nuevo pabellón en la temporada 2025-2026 y hasta entonces quiere modernizar las instalaciones con nuevos videomarcadores para atraer a aficionados e incrementar los ingresos de la sección. 

FC Barcelona invertirá un millón de euros en la modernización del Palau Blaugrana
FC Barcelona retrasa la inauguración del nuevo pabellón hasta la temporada 2025-2026.

Palco23

10 nov 2021 - 13:49

El viejo Palau se renueva. FC Barcelona prevé invertir un millón de euros en la modernización del Palau Blaugrana para atraer a los aficionados, mientras que la fecha de traslado al nuevo pabellón se ha retrasado cinco años más, hasta la temporada 2025-2026.

 

La modernización es una de las medidas por las que apuesta el club para incrementar los ingresos de una sección considerada deficitaria que cuenta con 41 millones de euros de presupuesto, con el objetivo de amortizar y rentabilizar este deporte dentro del club, según ha avanzado La Vanguardia.

 

La renovación consiste en cambiar el sistema de megafonía y el videomarcador central que cuelga del techo del pabellón blaugrana sustituyéndolo por uno al estilo de la NBA. La empresa elegida para llevar a cabo la remodelación también trabaja con la construcción de otros pabellones como el del Valencia.

 

La inversión para la renovación está prevista con el objetivo de mejorar la presentación de los equipos y estar a la altura de grandes pabellones de Europa durante los cinco años de vida que le quedan al Palau antes del traslado del equipo.

 

 

El aforo del nuevo Palau iba a alcanzar 10.000 espectadores pero al final tendrá un aforo para 15.000 aficionados con el objetivo de acoger una final four. El Palau también tendrá capacidad para cinco mil espectadores más sobre la pista si se realizan conciertos, una fuente extra de ingresos.

 

El Barça también tiene previsto inaugurar una sección especializada en baloncesto en la tienda oficial del Camp Nou, córner, para impulsar el deporte dentro del club, al igual que se potenciarán experiencias vip como la remodelación de la sala funcional para que acudan leyendas del baloncesto a interactuar con aficionados.

 

FC Barcelona cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020 y prevé volver a números negros en el actual ejercicio, concretamente de cinco millones de euros.