Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona firma con Gamers Hub Media Events para organizar eventos ‘gaming’

Este es el primer acuerdo de patrocinio del club en el ámbito de los eSports. Además, el conjunto azulgrana se entrenará y creará contenido desde las instalaciones del Barcelona Gaming Center (Big C).                    

FC Barcelona firma con Gamers Hub Media Events para organizar eventos ‘gaming’
Gamers Hub Media se creó en septiembre de 2021 después del acuerdo alcanzado entre el Barcelona Gaming Center y Visionist Ventures

Palco23

10 ene 2022 - 11:04

FC Barcelona crece en los eSports. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con Gamers Hub Media Events Europe (Gmhe) para que este se convierta en el primer patrocinador de su equipo de eSports, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

En el marco de la alianza, Ghme, que cuenta con experiencia en la organización y gestión de competiciones de eSports online y offline, será el encargado de organizar competiciones de manera conjunta con el club azulgrana.

 

Según la entidad catalana, “se trata de un anuncio histórico de los eSports a escala internacional, pues la plataforma a través de la que se organizarán las competiciones estará impulsada por la división de eSports de un club de fútbol a nivel mundial”.

 

 

Por otro lado, Ghme se convertirá en oficial training home del conjunto de eSports del FC Barcelona. De este modo, los jugadores azulgranas entrenarán y crearán contenido en el Barcelona Gaming Center (Big C), con quien Gmhe se alió el pasado septiembre.

 

El acuerdo entre FC Barcelona y Gamers Hub Media llega poco después de que la entidad azulgrana entrase en League of Legends (LoL), donde hoy se estrenará compitiendo contra KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

 

Además de LoL, el club azulgrana compite actualmente en eFootball desde 2018, Rocket League, donde entró un año más tarde y en el videojuego de cartas Hearthstone, donde entró en 2020.

 

Gamers Hub Media se creó en septiembre de 2021 después del acuerdo alcanzado entre el Barcelona Gaming Center y Visionist Ventures, un fondo de inversión de Singapur. Su objetivo principal radica en la creación de contenidos de videojuegos y la organización de torneos de eSports por todo el mundo.