Clubes

FC Barcelona femenino firma un acuerdo de patrocinio con el Grupo Bimbo

El primer equipo femenino tiene previstos unos ingresos de 11,7 millones en 2022-2023. De ellos, ocho millones provendrán de ingresos por comercialización y publicidad. El gasto en personal deportivo ascenderá a 6,7 millones.

FC Barcelona femenino firma un acuerdo de patrocinio con el Grupo Bimbo
Fc Barcelona cerró 2021-2022 con un beneficio de 98 millones de euros y registró una cifra de ingresos de explotación de 1.017 millones de euros y 856 millones de euros de gastos. El club prevé ingresos de 1.255 millones de euros y unos beneficios después

Palco23

18 oct 2022 - 13:27

Bimbo lucirá en la manga del Barça femenino. El FC Barcelona y Grupo Bimbo han firmado un acuerdo con el que la empresa de alimentación mexicana y panificadora se convierte en global partner del club y main partner del primer equipo femenino. Ni el importe ni la duración del contrato han trascendido.

 

Con este acuerdo, el logo de su marca global Bimbo aparecerá por primera vez en la manga del conjunto femenino blaugrana. La alianza también alcanza a La Masia, el centro de formación del FC Barcelona.

 

La primera ocasión en que el equipo lucirá la nueva camiseta con la marca global Bimbo será en el estreno de las jugadoras de Jonatán Giráldez en la Champions contra el Benfica, en el partido que se disputará este miércoles en el Estadi Johan Cruyff.

 

 

 

 

El primer equipo femenino tiene previstos unos ingresos de 11,7 millones de euros en 2022-2023. De ellos, ocho millones provendrán de ingresos por comercialización y publicidad. El gasto en personal deportivo de la sección femenina ascenderá a 6,7 millones de euros.

 

Fc Barcelona cerró 2021-2022 con un beneficio de 98 millones de euros y registró una cifra de ingresos de explotación de 1.017 millones de euros y 856 millones de euros de gastos. El club prevé ingresos de 1.255 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 275 millones para 2022-2023. 

 

La entidad blaugrana prevé obtener 201 millones en ingresos por la explotación del estadio, importe que representa un aumento del 53% por la vuelta a la normalidad, mientras que los ingresos audiovisuales descenderán un 5%, hasta 239 millones a causa del acuerdo por la venta del 10% de los derechos audiovisuales. Para que este importe se alcance, las previsiones de la entidad pasan por ganar LaLiga y llegar, al menos, a cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barça también prevé un aumento de los ingresos comerciales del 36%, hasta 332 millones de euros, por los nuevos acuerdos vigentes, así como por el aumento de las ventas en tiendas. 

 

Respecto al gasto, la masa salarial se situará en 656 millones de euros, lo que representa un aumento del 27% frente a la temporada pasada, a causa de la entrada de jugadores y la imposibilidad de culminar ciertas salidas.