05 Jul 2022 | 14:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona contrata a IMG para desarrollar su negocio en el Sudeste Asiático

La compañía estadounidense de márketing y entretenimiento se ha convertido en licenciatario principal para desplegar una serie de artículos textiles y del hogar con imágenes del club, además de productos digitales.      

FC Barcelona contrata a IMG para desarrollar su negocio en el Sudeste Asiático
IMG centrará el desarrollo de los productos del FC Barcelona en sectores como la moda, accesorios, artículos del hogar o productos digitales

Palco23

10 nov 2021 - 13:19

FC Barcelona confía en IMG para seguir creciendo en Asia. El conjunto azulgrana de Primera División ha contratado a la compañía estadounidense de márketing y entretenimiento IMG como licenciatario de sus productos en el sudeste asiático, según ha informado la compañía en un comunicado. La duración será “de varios años”, mientras que los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Como parte la estrategia del conjunto azulgrana para expandir la comercialización de sus productos alrededor del mundo, IMG centrará el desarrollo de los productos del FC Barcelona en sectores como la moda, accesorios, artículos del hogar o productos digitales.

 

El club ha buscado alianzas en el mercado asiático para el Barça Licensing&Merchandising (BLM), especialmente para explotar el negocio de licencias. Concretamente, en China se ha creado un programa de licencias directas a fabricantes de producto, en Corea del Sur se ha firmado una máster licencia con Seoul Merchandising y, en Japón, el club ha apostado por Rakuten.

 

A principios de verano, Joan Carles Raventós, director de BLM, dejó la compañía tras once años de carrera. Tras ello, el conjunto azulgrana fichó en Desigual a Jordi Balsells, exdirector de estrategia de la compañía.

 

 

 

 

En su primer año de actividad, la temporada 2018-19, BLM generó 24 millones de beneficios. El segundo año, ya con la incidencia de la crisis del coronavirus, las cifras de la compañía disminuyeron hasta 4,5 millones de euros, aunque se mantuvo el superávit.

 

WME - IMG es una compañía estadounidense de márketing y entretenimiento. Ambas empresas se fusionaron en 2013 y crearon el grupo que ahora se llama Endeavor. La división deportiva, IMG, es conocida por intermediar patrocinios y comercializar los derechos televisión. Además, el grupo es propietario de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

 

El club azulgrana cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020, si bien prevé volver a números negros en el actual ejercicio, concretamente de cinco millones de euros.