05 Jul 2022 | 13:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona competirá en la Superliga de League of Legends

FC Barcelona ocupará la plaza de Superliga que hasta ahora poseía el también equipo catalán de S2V. De esta forma, el club blaugrana confirma su apuesta por el sector de los eSports con su participación en la competición. 

FC Barcelona competirá en la Superliga de League of Legends
La apuesta del Barça por su nueva división de eSports se enmarca dentro de la estrategia digital del club.

Palco23

10 nov 2021 - 13:49

El FC Barcelona competirá en la Superliga. La máxima competición de League of Legends a escala nacional que organiza LVP, propiedad del Grupo Mediapro, contará con el FC Barcelona. El conjunto catalán será uno de los diez integrantes de la competición de Riot Games, en la que también debutará el equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué, que compraron su plaza a Astralis por 300.000 euros.

 

El FC Barcelona ocupará la plaza de Superliga que hasta ahora poseía el también equipo catalán de S2V. De esta forma, el Barça confirma su apuesta por el sector de los eSports con su participación en la competición más destacada de España y una de las más importantes a escala europea. La Superliga 2022 arrancará en enero y podrá verse online cada lunes y cada jueves en Twitch y en televisión a través de Ubeat.

 

La Superliga cerró la temporada de verano de 2021, la más reciente, con casi cinco millones de espectadores acumulados, las mejores cifras de consumo de su historia. En ese sentido, la competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más de lo cosechado hace un año. Además, la gran final se encaramó hasta 300.000 espectadores únicos, batiendo el récord histórico de concurrentes con 73.596 espectadores y consiguió un minuto medio de audiencia de 43.191 espectadores, un 165% más que en la final de verano de 2020.

 

 

La apuesta del Barça por su nueva división de eSports se enmarca dentro de la estrategia digital del club. La entidad blaugrana tiene como objetivo convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a escala global en los próximos años para aumentar sus audiencias y llevar la marca Barça a países como Estados Unidos o China. En la actualidad, el Club cuenta con tres equipos más de eSports: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades competitivas desde hace dos años.

 

“La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los eSports”, explica Jordi Soler, consejero delegado de la LVP. “Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década”, valora.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales. También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.