Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona: Beko negocia a la baja la renovación de su patrocinio

La posible salida de Messi en enero de 2021 hace que la empresa de electrodomésticos quiera pagar diez millones por su patrocinio, lejos de los 19 millones de euros que aportaba hasta la fecha.

Palco23

13 nov 2020 - 17:37

FC Barcelona: Beko negocia a la baja la renovación de su patrocinio

 

 

 

La posible salida de Messi le puede suponer al Barça un nuevo impacto económico. El segundo main sponsor del FC Barcelona, la marca de electrodomésticos Beko, quiere renovar a la baja su contrato de patrocinio dejándolo en sólo diez millones de euros por temporada.

 

Hasta ahora Beko aportaba 19 millones de euros por temporada para lucir su logo en la manga de la camiseta de juego del primer equipo, así como en la ropa de entrenamiento del Barça. Ahora, la posible salida de Leo Messi ha hecho que la empresa quiera rebajar su inversión en el club catalán, según publica La Vanguardia.


Rakuten, el principal patrocinador del FC Barcelona, ya consiguió rebajar su patrocinio en 25 millones de euros, en el último acuerdo firmado que vincula al Barça y a la empresa japonesa hasta 2022.

 

Desde 2017, Rakuten desembolsaba 55 millones de euros más variables por temporada para aparecer en el frontal de la camiseta de juego del primer equipo, ahora sólo pagará 30 millones más variables,

 

 

Hasta ahora, la suma de los dos patrocinios convertía la camiseta del club azulgrana en una de las mejor pagadas del fútbol, con ingresos anuales de 74 millones de euros.

Por otro lado, el Barça también está afrontando la renovación del patrocinador del equipo femenino, Stanley Black&Decker, que termina su contrato de patrocinio al final de esta temporada.

 

Hace unas semanas, el presidente de la comisión gestora del club, Carlos Tusquets, señaló que es necesario realizar un ajuste en el presupuesto de 300 millones de euros esta temporada para “reequilibrar la situación económica de la entidad”. El ajuste incluye recorte de gastos y nuevos ingresos.