Clubes

FC Barcelona: Aramark asume los 40 millones de deuda de Libero Football Finance

El proveedor estadounidense de servicios de instalaciones y servicios de alimentación se hace, de este modo, con el 10% de Barça Vision. Con esta nueva inyección de capital, el club se acerca a la regla 1-1 del fair play.

FC Barcelona: Aramark asume los 40 millones de deuda de Libero Football Finance
FC Barcelona: Aramark asume los 40 millones de deuda de Libero Football Finance
FC Barcelona se acerca a cumplir la regla 1-1 del ‘fair play’ financiero.

Palco23

7 ago 2024 - 15:07

FC Barcelona, inyección millonaria. Grupo Aramark, proveedor estadounidense de servicios de instalaciones y servicios de alimentación, ha asumido la deuda de cuarenta millones de euros de Libero Football Finance por el 10% de Barça Visión, según ha confirmado el club en un comunicado.

 

“Con el acuerdo anunciado hoy, Aramark España se convierte en proveedor oficial de los servicios de cáterin para el futuro Spotify Camp Nou y refuerza la estrategia marcada de asociarse con líderes del sector que puedan dar la mejor experiencia a los forofos y aficionadas azulgrana y visitantes del futuro Espai Barça”, explica el club.

 

FC Barcelona añade en el escrito que “el Espai Barça es el proyecto estratégico del club que garantiza la viabilidad futura de la entidad manteniendo el modelo de gobernanza; FC Barcelona apuesta para convertir las instalaciones en un hub de innovación internacional con nuevas experiencias que formarán parte de un nuevo concepto de entretenimiento los 365 días en el año que incluye todas las instalaciones de FC Barcelona al barrio de Les Corts de Barcelona, y el Estadio Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

 

A mediados de junio, Libero Football Finance AG demandó a FC Barcelona por la venta no formalizada de Barça Studios. Libero Football Finance AG presentó una denuncia contra el club blaugrana al considerar que ha roto el contrato por la venta del vertical de media de FC Barcelona a finales del año pasado, cuando venció el plazo para depositar los cuarenta millones de euros del acuerdo, de los cuales sólo pagó el 50%.

 

El fondo explicó en un comunicado remitido a la Bolsa de Frankfurt que el abono de la cantidad restante, unos veinte millones de euros, estaba garantizado por un inversor externo “con una sólida situación financiera” que finalmente dio un paso al lado. No ha trascendido aún el nombre de ese tercero, sin embargo, Libero confirmó que también ha iniciado un proceso de demanda en su contra.

 

 

 

 

Debido a la demora en los pagos de Libero Football Finance AG, el presidente blaugrana, Joan Laporta, y la junta directiva presentaron un aval a principios de septiembre del pasado año para poder completar las últimas incorporaciones del equipo en el mercado estival.

 

A mediados de agosto, el Barça anunció que Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas Nipa Capital B.V. se convirtieron en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Parte de la venta de la plataforma, que agrupa las iniciativas del club asociadas al Espai Barça Digital, supondría una nueva inyección de 120 millones de euros a las finanzas de la entidad. 

 

Esta operación llegó tras colapsar el acuerdo con la compañía de Jaume Roures. Ambos inversores se hicieron con un 29,5% de la propiedad de Barça Vision, una parte correspondiente a las acciones con las que contaban Socios.com y Orpheus Media, compañía de Jaume Roures.

 

El impago por parte de Libero ha afectado, además de a las cuentas financieras de FC Barcelona, a la salida a bolsa de Barça Media. De hecho, en marzo, la junta de accionistas de Mountain&Co aprobó con un 99% de votos a favor prorrogar durante seis meses más, hasta el 9 de noviembre, su fusión con Barça Media para su posterior salto a bolsa