Líder en información económica del deporte

Clubes

Fallece Lázaro Albarracín, vicepresidente de Atlético de Madrid

El vicepresidente del Atlético de Madrid, Lázaro Albarracín, en el cargo desde 1988, ha fallecido este miércoles a los 93 años. LaLiga y Real Madrid CF se han unido a las condolencias del club rojiblanco, entre otras entidades.

Fallece Lázaro Albarracín, vicepresidente de Atlético de Madrid
El club madrileño ha emitido un comunicado en el que asegura que “la familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro vicepresidente Lázaro Albarracín”.

Palco23

23 nov 2022 - 11:00

El fútbol está de luto. Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atlético de Madrid desde 1988, ha fallecido este miércoles a los 93 años. El club madrileño ha emitido un comunicado en el que asegura que “la familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro vicepresidente Lázaro Albarracín”.

 

Nacido en 1929 en Lorca (Murcia), con 20 años puso rumbo a Madrid y a los seis meses desde su llegada a la capital se hizo socio del Atlético de Aviación, club de fútbol creado en 1937 y que desapareció en 1939 tras un acuerdo con el Athletic de Madrid, que dio paso al actual Club Atlético de Madrid.

 

 En 1987 se incorporó a la directiva de la entidad madrileña, primero como presidente del Atlético Madrileño de la Segunda B y posteriormente al Atlético de Madrid, representando al equipo y desde 1988, ejerció las funciones de vicepresidente.

 

 

Nacido en Lorca en 1929, llevaba toda su vida ligado al club rojiblanco

 

 

Toda una vida transmitiendo y defendiendo los valores del Atlético de Madrid; descanse en paz", reza el comunicado del club para anunciar el fallecimiento de uno de sus directivos más emblemáticos.

 

En 2019, Lázaro Albarracín fue homenajeado por las peñas del Atlético de Madrid como reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad. De hecho, recibió una placa de manos de la Unión Internacional de Peñas en un acto que se celebró en el auditorio del estadio Metropolitano al que acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y los exfutbolistas Marcelino, Jorge Mendonça y Alfredo Santaelena.

 

Lázaro Albarracín llevaba varios años alejado de la primera línea por su estado de salud, pero durante muchas temporadas fue la cara visible de la Directiva del Atlético.