Clubes

Fallece el vicepresidente de Villarreal CF, José Manuel Llaneza

Llaneza fue la mano derecha del presidente del cub, Fernando Roig, y uno de los artífices del crecimiento de la entidad, a la que llegó en 1994 y donde desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente.

Fallece el vicepresidente de Villarreal CF, José Manuel Llaneza
José Manuel Llaneza anunció en febrero que sufría una leucemia de la que estaba siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia.

Palco23

20 oct 2022 - 16:54

Villarreal CF se despide de José Manuel Llaneza. El vicepresidente de la entidad ha fallecido hoy a los 74 años, según ha confirmado el club castellonense en un comunicado en el que ha despedido a uno de sus directivos claves y  uno de los responsables de los éxitos del club, tanto a escala nacional como internacional.

 

“El club desea manifestar su profundo e inmenso dolor, tristeza y consternación por su irreparable pérdida y mandar su más sincero amor y cariño a sus familiares y allegados”, ha señalado el club.

 

Llaneza fue la mano derecha del presidente Fernando Roig y “uno de los grandes artífices del gran crecimiento de la entidad”, a la que llegó en 1994 y donde desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente. El club lo ha calificado como “uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo”.

 

José Manuel Llaneza anunció en febrero que sufría una leucemia de la que estaba siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia. El 15 de mayo fue ovacionado por la afición grogueta al volver al estadio para presenciar el partido ante la Real Sociedad. Durante su etapa, el club se ha consolidado en la Primera División y en la temporada 2020-2021 se hizo con la Europa League.

 

 

En diciembre del año pasado, la junta de accionistas de la entidad acordó reelegir a los mismos miembros del consejo de administración para los próximos cinco años con Fernando Roig Alfonso como presidente, que ejerce la función desde la temporada 1997-1998. José Manuel Llaneza, que forma parte del consejo de administración del Villarreal CF, se mantuvo como vicepresidente de la entidad, y Fernando Roig Negueroles seguirá como consejero delegado.

 

Bajo su dirección, el club ha impulsado su internacionalización. El submarino amarillo firmó en septiembre un acuerdo de colaboración con Wakatake Group, socio oficial de LaLiga, para el desarrollo del fútbol base y formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022.

 

Por otro lado, durante la temporada 2021-2022, el conjunto amarillo colaboró con el grupo para promocionar el desarrollo y la formación de los jóvenes futbolistas de Japón apoyándose en Villarreal Academy, el proyecto de expansión internacional del club. Como parte de la alianza, los jóvenes jugadores se entrenan bajo las órdenes de los entrenadores del club.