03 Dic 2021 | 20:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

F1: Renault cambia su nombre a Alpine en el año del regreso de Alonso

La escudería cambiará sus tradicionales colores, amarillo y negro, por los de la bandera francesa: rojo, blanco y azul.

Palco23

06 sep 2020 - 19:11

F1: Renault cambia su nombre a Alpine en el año del regreso de Alonso

 

 

Renault se renueva en el año del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. A partir de 2021, el equipo francés pasará a llamarse Alpine F1 Team y cambiará sus tradicionales colores, amarillo y negro, por los de la bandera francesa: rojo, blanco y azul.

 

Con esta nueva identidad y el regreso del bicampeón español, Renault quiere volver a la primera línea de la Fórmula 1Alonso se incorporará al equipo en 2021, cuando finaliza el contrato de Daniel Ricciardo con la escudería francesa.

 

 

 

 

El pasado marzo, la empresa firmó con la compañía de transportes DP World, con sede en Emiratos Árabes, como patrocinador principal para esta temporada, pero se espera que el tirón de Alonso impulse los acuerdos de cara a 2021.

 

En la anterior etapa, el piloto asturiano arrastró al equipo a empresas como Banco Santander y Mapfre, a las que aún sigue vinculado.

 

El cambio de nombre de la escudería  forma parte de la reorganización que ha puesto en marcha Luca de Meo, nuevo consejero delegado del gigante automovilístico francés. El ejecutivo ha organizado la compañía en torno a cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad. Hasta ahora, la empresa se organizaba en torno a regiones geográficas.