Clubes

Extremadura UD, punto y final: el juez da luz verde a su liquidación

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha rechazado el convenio propuesto por el conjunto, que encontró en el grupo Ruiz Lopera su salvación. Como consecuencia, el club extremeño desaparecerá de forma inmediata.  

Extremadura UD, punto y final: el juez da luz verde a su liquidación
Extremadura UD, punto y final: el juez da luz verde a su liquidación
Los jugadores del conjunto extremeño llevan varios meses sin cobrar las nóminas

Palco23

19 ene 2022 - 16:25

La justicia ha dictaminado que la Extremadura UD desaparezca. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha emitido el auto de liquidación del club, al no haber llegado a tiempo la inyección económica prometida, según ha informado El Periódico de Extremadura.

 

El dinero previsto para garantizarse la viabilidad económica del club por parte de algún grupo que aportase, como mínimo, 3,5 millones de euros no llegó a tiempo. Como consecuencia, la jueza ha dictaminado la liquidación del club por las deudas económicas.

 

Tras ello, la jueza ha acordado no aprobar el convenio propuesto por el conjunto de El Almendralejo y abrir la fase de liquidación del presente concurso, quedando en suspenso durante la fase de liquidación las facultades de administración sobre su patrimonio.

 

En las últimas semanas, el grupo inversor Ruiz Lopera, liderados por Daniel Moreno y Javier Páez, han tratado de negociar para cerrar acuerdos de urgencia con el presidente, Manuel Fraganillo, pero no llegó a buen puerto.

 

 

 

 

Los jugadores del club llevan varios meses sin cobrar las nóminas. El pasado octubre la plantilla deportiva del club convocó una huelga ante “los gravísimos incumplimientos de pago que viven desde hace meses”, tal y como señaló la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

El pasado junio, el club llegó a un acuerdo con el administrador concursal y Hacienda para aplazar el pago de la deuda de 1,3 millones que la entidad de Extremadura arrastra con la Agencia Tributaria mientras esperaba la llegada de un nuevo grupo inversor.

 

Pese a la situación económica del club en cuanto a liquidez se refiere, en junio el juzgado de lo Mercantil aprobó la inscripción del Extremadura UD en la nueva categoría Primera Rfef para que pudiera competir en la temporada 2021-2022.