Clubes

Eolo Kometa dispara su presupuesto un 50% en 2022, hasta 4,5 millones

Este año, el equipo ciclista ha logrado aumentar su partida de patrocinio tras firmar con Burger King Italia como patrocinador principal, además de otros partners. El equipo ascendió a Pro Team el año pasado.            

Eolo Kometa dispara su presupuesto un 50% en 2022, hasta 4,5 millones
Eolo Kometa dispara su presupuesto un 50% en 2022, hasta 4,5 millones
Los title sponsors del equipo aportan alrededor del 70% del presupuesto, mientras que el resto lo cubren los patrocinadores técnicos

Miquel López-Egea

23 feb 2022 - 05:00

Eolo Kometa sube con plato grande. El equipo de la Fundación Alberto Contador, que milita en categoría UCI Pro Team, ha aumentado su presupuesto un 50% en 2022, hasta 4,5 millones de euros. El año pasado, el equipo contó con un presupuesto de tres millones de euros tras haber ascendido de categoría, el triple que el año anterior.

 

Los title sponsors del equipo aportan alrededor del 70% del presupuesto, mientras que el resto lo cubren los patrocinadores técnicos. Un 85% del presupuesto va destinado al primer equipo, mientras que el resto se reparte entre los equipos sub-23 y junior. El 75% restante se concentra en personal y corredores.

 

Este año, el equipo ha logrado aumentar su partida de patrocinio tras firmar con Burger King Italia como patrocinador principal, además de otros partners, mientras que compañía de telecomunicaciones Eolo y la marca de inversión Kometa, con los que firmó el año pasado un contrato por tres años, han aumentado sus aportaciones.

 

 

 

 

De cara a 2023, el club quiere seguir aumentando su presupuesto. “Nuestro trabajo siempre consisten en crecer y encontrar nuevos apoyos para reforzar la estructura y fichar a más corredores de calidad”, afirma Francisco Contador, manager del Eolo-Kometa Cycling Team, equipo con licencia italiana y con sede también en España, a Palco23. “Un equipo de ciclismo no es como una compañía que ofrece un servicio o fabrica algo, no busca generar beneficio, ya que todo lo que ingresa se lo gasta en recursos, que normalmente son humanos”, comenta. La escuadra cuenta con Francisco Contador como director general y con el ex ciclista Ivan Basso como director deportivo.

 

Con este aumento de presupuesto, la estructura profesional de la Fundación Contador ha dado otro paso para convertirse en un equipo World Tour en el futuro. “Trabajamos sin prisa, pero sin pausa en mejorar las condiciones que tenemos, pero no nos podemos una meta o un año, ya que puede llegar un gran patrocinador y apostar por nosotros, que nos permitirá alcanzar la cifra de dieciséis millones que cuesta estar en la máxima categoría”, explica. En esta línea, el directivo sostiene que, si no se logra una cantidad de este tipo, es mejor “estar donde estamos, donde también hay un equipo como Alpecin-Fenix, que tiene corredores de mucho nivel y el presupuesto más alto de la categoría”.

 

 

 

 

Asimismo, la escuadra seguirá invirtiendo en comunicación, márketing y en el departamento de esponsorización. De hecho, este año ha incrementado sus empleados hasta más de 42 trabajadores, fichando en comunicación, esponsorización, masajistas, mecánicos y directores, además de los 53 ciclistas con los que cuenta el equipo.

 

Por otro lado, el club seguirá poniendo el foco en su base, con los equipos juvenil y sub-23, con sede en Madrid. “El proyecto no se concibe sin el juvenil ni el sub-23, así como sin el área social y las carreras de escuelas que organizamos”, asegura. La estrategia en esta división consistirá para el próximo curso en crecer en cuanto a la participación en competiciones internacionales, con un calendario de pruebas en España, Italia y Bélgica de más categoría.