Clubes

Ensino Lugo mantendrá un presupuesto de 600.000 euros para 2021-2022 respaldado por sus patrocinadores

El club espera poder cerrar la temporada actual en números rojos tras haber disputado los play-off por adjudicarse la Liga Endesa Femenina.

M. L-E.

4 may 2021 - 04:46

Ensino Lugo mantendrá un presupuesto de 600.000 euros para 2021-2022

 

 

El Ensino Lugo de la Liga Endesa Femenina, que cayó en los cuartos de final de la competición ante el Valencia Basket, ha contado con un presupuesto de 600.000 euros, incluyendo la cantera, para 2020-2021. Para la siguiente temporada espera mantener el mismo presupuesto.

 

“Normalmente estamos en un mismo presupuesto y será parecido para la próxima temporada, aunque esperamos contar con público y algún ingreso extra, además de gastar menos en test PCR y en gastos derivados del Covid-19”, explica el presidente del club Manuel Durán,  qyue es también propietario de Durán Maquinaria, patrocinador principal de la entidad, a Palco23. Además, en la presente temporada el club ha pasado de tener entre 300 y 400 fichas a 190.

 

El primer equipo concentra el 70% del gasto. Asimismo, a causa de los protocolos, el club ha incrementado los gastos en 30.000 euros. Por otro lado, los ingresos privados suponen un 50% del presupuesto. La Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de la localidad aportan otro 50% del presupuesto.

 

“Los retos para la siguiente temporada será mantener los patrocinios que teníamos y si puede ser, mejorarlos; de momento no hemos tenido grandes bajas y las instituciones y las empresas nos han seguido ayudando”, remarca el directivo. 

 

El club ha dejado de ingresar entre 30.000 euros y 40.000 euros por la ausencia de ticketing. “No es una partida muy importante”, reconoce el directivo. En este sentido, el club cerró la temporada 2019-2020 en números rojos y confía poder cerrar la temporada actual en números negros “aunque es difícil, pero nos estamos acercando”.

 

 

 

 

“Esperemos que el resutado esté casi a cero en 2020-2021, de cara al año que viene si que es verdad que es posible que el presupuesto sea más controlable”, reconoce el directivo. Los patrocinadores aumentan su aportación para ajustar las cuentas del club. En caso de pérdidas, se cubre el déficit con aportaciones de los patrocinadores y miembros de la junta directiva, explica Durán.

 

“Hacer previsiones por ahora es muy difícil porque no sabemos por dónde saldrá la administración: lo que cobramos es de la temporada pasada y todos los gastos ya están hechos”, afirma. “La relación es perfecta, nos apoyan bastante porque en nuestra provincia hay muchos equipos de élite en fútbol, fútbol sala, vóley o baloncesto y cuesta mantener a tantos clubes”, destaca.

 

El club comparte instalaciones con el CB Breogán. “Compartimos instalaciones porque jugamos en el mismo pabellón, la relación es fluida y tenemos patrocinadores comunes porque es una ciudad pequeña”, afirma. Actualmente el club cuenta con 450 socios, con los que mantiene el engagement a través de la vía online a causa de las limitaciones establecidas por las autoridades.

 

“El baloncesto femenino va por buen camino y será un deporte profesional, por lo que mejorará; de momento tenemos una de las mejores ligas de Europa”, explica el presidente. “El coronavirus es una oportunidad: muchas jugadoras que estaban fuera de España volvieron al país y esto hace que tengamos más ilusión, es una oportunidad para mejorar”, sentencia.