06 Dic 2021 | 12:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Wigan rompe el preacuerdo con Felipe Moreno, propietario del Leganés

Los administradores del Wigan Athletic han roto las negociaciones con el propietario del CD Leganés, Felipe Moreno, para la adquisición del club de la League One.

Palco23

07 ene 2021 - 09:56

El Wigan rompe el preacuerdo con Felipe Moreno, propietario del Leganés

 

 

El Wigan Athletic no será comprado finalmente por Felipe Moreno, propietario del CD Leganés. Las conversaciones han concluido tras el cambio de postura del comprador, que había rebajado su oferta inicial por debajo del mínimo aceptable por el club de la English Football League (EFL).

 

Los administradores del Wigan, primer equipo profesional de Inglaterra en declararse en bancarrota tras la pandemia del Covid-19, tenían negociaciones avanzadas con Felipe Moreno, hasta el punto de que el pasado 24 de diciembre el empresario solicitó completar el trato de inmediato y envió dinero a sus abogados de Reino Unido, según explica el conjunto británico a través de un comunicado. El contrato de venta estaba cerrado, incluyendo la documentación relativa a la cesión de los alquileres del estadio y el centro de entrenamiento, pactándose firmarlo entre Navidad y Año Nuevo.

 

Pero Felipe Moreno decidió cambiar las condiciones de la propuesta, reduciéndola “en casi un 50%”. Una oferta que impedía al Wigan “pagar a los acreedores ajenos al fútbol los 25 peniques exigidos en libras esterlinas para evitar nuevas sanciones contra el club”, como la pérdida de quince puntos y su descenso a la League Two, y que ha sido desestimada.

 

El Wigan ha informado a la EFL de la situación, y ha “comenzado a hablar con otros postores que han expresado interés” por la compra del club. Tras contactar con 24 interesados en la compra del club, se han iniciado negociaciones con tres partes.

 

El conjunto británico descendió de categoría la temporada 2019-2020 tras recibir una deducción de 12 puntos al entrar en bancarrota, viéndose obligado a perder a sus principales jugadores para sanear sus cuentas y hacer frente a los pagos a los acreedores. Actualmente ocupa la vigésimosegunda plaza de la League One con apenas 19 puntos, seis por encima del colista.