Líder en información económica del deporte

Clubes

Los dueños del West Ham rechazan una oferta de compra de Red Bull por 650 millones de libras

Palco23

29 dic 2016 - 11:54

El fútbol europeo no sólo atrae a los grandes inversores chinos. Red Bull ha acelerado su proyección en este deporte con el ascenso del RB Leipzig a la Bundesliga, y en los últimos meses también ha tanteado su entrada en la Premier League. El fabricante de bebidas energéticas llegó a ofrecer este verano 650 millones de libras por el West Ham, oferta que fue rechazada por los actuales propietarios.

 

David Sullivan, que controla el club junto a David Gold, confirmó la existencia de esta propuesta a través de su cuenta de Twitter, aclarando que el contacto se produjo en agosto. Su reacción venía motivada por un artículo en el diario The Sun, en el que se daba a entender que se estaba negociando actualmente por unos 200 millones de libras. "Completamente fuera de fecha", indicó, para enfatizar después que no tiene "ningún deseo de vender nuestro patrimonio y ser llamado Red Bull West Ham".

 

El club, que en las últimas dos temporadas ha logrado dejar atrás los números rojos, tiene como principal activo la concesión del Estadio Olímpico de Londres durante 99 años. Durante este periodo pagará 2,5 millones de libras anuales que se rebajarían a la mitad si desciende, después de haber contribuido ya con 15 millones de libras a la reconversión del equipamiento deportivo. A cambio, se aseguraba poder quedarse el 50% de los ingresos que generará la venta de los naming rights del equipamiento siempre que superaran los 4 millones de libras.

 

Este verano también han firmado un importante acuerdo de renovación de patrocinio con la casa de apuestas Betway, y que fue calificado como el “más grande en la historia del club”. Hace dos años, cuando se anunció el inicio de la relación, The Guardian indicó que el acuerdo ascendió a 20 millones de libras por tres años y medio, es decir, hasta el final del curso 2017-2018. Es decir, unos 6,6 millones de euros por temporada que ahora se habrían elevado.