26 Ene 2022 | 21:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Werder Bremen deja a Nike y vestirá con Umbro a partir de 2018

Palco23

08 mar 2017 - 13:30

El Werder Bremen se despide de uno de sus socios más antiguos. Tras muchos años de alianza, el club alemán ha decidido decir adiós a Nike y unirse al fabricante británico de equipamiento deportivo Umbro. Se desconocen los detalles económicos de un contrato que dará inicio en la temporada 2018-2019.

 

La alianza durará hasta 2023 y supone una "mirada hacia atrás en una larga trayectoria dentro del fútbol", ha asegurado el presidente del club, Klaus Filbry. "Queremos continuar por nuestro camino y aumentar aún más la marca Werder en el mundo", ha añadido.

 

"El Werder Bremen se adapta muy bien a la marca Umbro por tradición e imagen", ha afirmado Michail Scholz, director general de GLD Group, empresa que posee la distribución de Umbro en el país teutón. Con este acuerdo, la firma suma un nuevo fichaje a su cartera de clubs a los que equipa, entre los que destacan los europeos PSV Eindhoven, West Ham United, Everton y 1.FC Nürnberg, el asiático Gamba Osaka o los brasileños Chapecoense y Vasco de Gama.

 

Por su parte, el club que milita en la Bundesliga cuenta también con el apoyo económico de Volkswagen, como patrocinador de mayor rango, mientras que Haake-Beck y Ewe están una categoría por debajo. El resto de colaboradores son mayoritariamente alemanes, como Hoyer Energie, Sparkasse Bank, H-Hotels, Zillertal y Cewe Printe, aunque también cuenta con acuerdos con marcas internacionales como Coca-Cola y Vodafone.