30 Jun 2022 | 03:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal pierde 2,5 millones en 2016-2017 y anuncia presupuesto récord de 117 millones

El club confía en una ligera mejora de sus ingresos en 2017-2018, respecto a los 112 millones que facturó el último curso. También se espera recuperar la senda del beneficio.

Palco23

11 dic 2017 - 19:56

El Villarreal pierde 2,5 millones en 2016-2017 y anuncia presupuesto récord de 117 millones

 

 

“El objetivo consiste en mantener una cuenta de resultados plana, sin beneficios ni pérdidas”. Es una máxima del método de gestión del Villarreal CF, y sobre él volvió ayer a insistir su presidente y máximo accionista, Fernando Roig, tras anunciar que en 2016-2017 se registraron unas pérdidas de 2,5 millones de euros. Ello, tras una ligera caída de la cifra de negocio, que pasó de 114,58 millones a 112 millones de euros.

 

Los números rojos contrastan con el beneficio neto de 14,29 millones que obtuvo el equipo castellonense en 2015-2016, aunque Roig insistió ayer en que “la idea es la tener un equilibrio en lo económico y en lo deportivo, algo que creo que estamos logrando desde hace un tiempo”. De hecho, para el ejercicio en curso la previsión es alcanzar un nuevo récord de ingresos con 117 millones de euros, el mismo importe de gasto que se ha presupuestado.

 

Fuentes de la entidad recuerdan que ellos trabajan con ciclos de cinco años para asegurar el equilibrio económico, de manera que en algunos ejercicios se incurre en pérdidas y en otros se aprieta para generar las ganancias necesarias que aseguren ese equilibrio económico. “La idea es gastar todo lo que se ingresa y generar cada vez más recursos para poder seguir creciendo en esa línea”.

 

 

 

 

A la espera de que se hagan públicas las cuentas anuales, la televisión es el principal pilar de la facturación, con algo más de 60 millones de euros. El submarino amarillo también se ha valido de las plusvalías por traspasos para poder configurar una plantilla cada vez más competitiva y afrontar inversiones como la remodelación del renombrado Estadio de la Cerámica.

 

Los grupos locales que patrocinan el nuevo nombre de El Madrigal son clave en el negocio comercial de la entidad, que tiene en Pamesa a su patrocinador principal. En la lista de socios también está CaixaBank, que ayer anunció la renovación de su contrato hasta 2021. En total, los ingresos por publicidad y patrocinio superan los diez millones de euros anuales.