16 Ene 2022 | 11:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF pone un pie en Andorra con un club de fútbol base

La entidad que milita en Primera División se alía con el Vallbanc FC Santa Coloma para compartir la metodología y observar de cerca a nuevas promesas.

Palco23

13 sep 2017 - 10:01

La cantera no sólo se crea con los clubes cercanos. El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Vallbanc FC Santa Coloma, que se encuentra en Andorra, con el objetivo de tener presencia en el país vecino y vigilar de cerca a nuevas promesas.

 

El Villarreal, a partir de la presente temporada, “cooperará con la escuela de fútbol base del conjunto andorrano, con el propósito de que ambas entidades crezcan de la mano y compartir la metodología que emplea el combinado amarillo para formar jóvenes futbolistas”, ha detallado la entidad castellonense. El convenio entre ambos clubs se rubricó en la última Asamblea General de la Asociación Europea de Clubs (ECA por sus siglas en inglés).

 

Tras un 2014-2015 en el que las inversiones inmobiliarias empañaron a nivel contable el cierre de una etapa teñida de rojo, el club logró cerrar 2015-2016 con un beneficio récord de 14,3 millones de euros. Según los últimos datos disponibles, el logro fue acompañado de otro hito: por primera vez en su historia, la facturación rebasó el techo de los cien millones de euros. En concreto, fueron 107,3 millones, frente a los 103,12 millones fijados para 2016-2017.