Clubes

El Villarreal CF gana 2,9 millones en 2017-2018 tras facturar 144,5 millones

El club castellonense logra neutralizar los números rojos tras un ejercicio en el que facturó un 25% más de lo previsto inicialmente. Para 2018-2019 contempla equilibrio presupuestario, con una cifra de negocio de 136,8 millones.

Palco23

17 dic 2018 - 20:27

El Villarreal CF gana 2,9 millones en 2017-2018 tras facturar 144,5 millones

 

 

El Villarreal CF retoma la senda del beneficio. El club castellonense cerró la temporada 2017-2018 con un beneficio neto de 2,4 millones de euros, compensando los números rojos equivalentes que registró el ejercicio anterior. Ello, después de que la facturación alcanzara los 144,5 millones de euros, un 29% más interanual y un 24,5% superior al presupuesto con el que inicialmente empezó a trabajar. La gran diferencia se corresponde con las plusvalías por traspasos.

 

La entidad controlada por Fernando Roig prevé que los ingresos retrocedan un 5% esta campaña y se sitúen en 136,8 millones de euros. Aun así, se trata de uno de los presupuestos más altos de LaLiga Santander, superado sólo por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC y Athletic Club.

 

Más ajustada estará su posición en la tabla en términos de rentabilidad, ya que la dirección ha planteado un equilibrio total entre ingresos y gastos. El Villarreal, al que se le asignó un tope salarial de 109 millones de euros, trabaja en planes a cinco años en los que busca el déficit cero. De ahí que algunos ejercicios se cierren con pérdidas que siempre se compensan un año después.

 

 

 

 

Roig ha recordado que el objetivo de la propiedad es que “los beneficios que se puedan obtener pasen directamente a reservas en previsión de temporadas más complicadas en el nivel económico”. Es una fórmula que ha aplicado también el Athletic Club, y que en los despachos del Estadio de la Cerámica tienen muy presente. En 2012, el presidente y máximo accionista vendió parte de sus acciones en Mercadona para evitar la quiebra del submarino amarillo. 

 

El empresario ha explicado tras la junta de accionistas que, para él, lo “fundamental es cuadrar los ingresos con los gastos. Esta temporada en la que jugamos Europa League, al lograr entrar en la segunda fase, de dieciseisavos, podemos decir que los ingresos de Europa League se cumplirán, y se pueden superar si vamos pasando rondas”. De ahí que haya admitido que habría cierto margen para fichar en el mercado de invierno si es necesario. “Ahora lo que debemos es conseguir que los resultados deportivos vayan acorde a la situación económica”.