Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF evita el Erte con una reducción de sueldos a los futbolistas

El club castellonense ha alacanzado un acuerdo con los integrantes del primer equipo que permitirá mantener los puestos de trabajo de más de 600 personas.

Palco23

16 abr 2020 - 16:59

El Villarreal CF evita el Erte con una reducción de sueldos a los futbolistas

 

 

El Villarreal CF bajará el sueldo de los futbolistas para compensar las consecuencias económicas del coronavirus. El club castellonense ha alcanzado un acuerdo con el primer equipo, por el que renunciarán a parte de su nómina en 2019-2020 para evitar la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para más de 600 personas.

 

“Para mí es un objetivo prioritario y un orgullo mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados tanto del Villarreal como del Grupo Pamesa; por ello, hemos decidido rechazar esta opción”, ha señalado el presidente y máximo accionista, Fernando Roig, en una comparecencia informativa.

 

Por otro lado, el mandatario 'groguet' subrayó la necesidad de hacer un esfuerzo común para que la vuelta de la competición liguera se haga realidad, una vez alcanzados los acuerdos entre todas las partes implicadas: “El fútbol da empleo a 180.000 personas y supone el 1% del PIB de este país. No debemos suspender la competición. Todos debemos arrimar el hombro para que, cuando sea posible, la maquinaria se ponga nuevamente a funcionar”.

 

El ajuste permitirá mitigar la caída de ingresos provocada por el coronavirus, confiando en que la competición podrá reanudarse en las próximas semanas con el aval de las autoridades sanitarias. “En su momento ya hicimos pruebas de detección y volveríamos a repetirlas antes de reincorporarnos”, ha señalado sobre las medidas de control para los futbolistas.

 

“Sería bueno para todos poder concluir el campeonato, aunque sea a puerta cerrada, con el visto bueno de las autoridades. LaLiga está trabajando en ello y cuenta con los medios de prevención para posibilitar este retorno”, ha añadido. En este punto, ha recordado que es de los pocos equipos con una residencia propia que le permitiría concentrar allí a toda la plantilla para minimizar riesgos.

 

El Villarreal CF cerró 2018-2019 con una facturación de 151 millones y un beneficio neto de 11,8 millones de euros. La propiedad, que trabaja en ciclos de cuatro años en los que busca el déficit cero, ha planteado un escenario en esa misma línea para 2019-2020. Si se cumplen sus previsiones, el curso actual se completará con unos ingresos totales de 134,22 millones de euros y un resultado positivo de apenas 1.000 euros.