20 May 2022 | 03:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF abre su primera academia internacional de fútbol en Europa

El club, que tiene centros en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, ha fundado su primera escuela en suelo europeo en Suecia.

Palco23

18 oct 2019 - 17:34

El Villarreal CF abre su primera academia internacional de fútbol en Europa

 

 

El Villarreal CF crece en Europa con su primera academia de fútbol en el Viejo Continente. El club ha anunciado la creación de su primera academia internacional en suelo europeo en la provincia sueca de Halmstad.

 

La persona que estará a cargo de la instalación es José Acevedo, que se encargará de que la metodología del Villarreal CF se imparta en esa escuela. Para motivar a los jugadores, cualquier futbolista que demuestre buen rendimiento, un comportamiento ejemplar y las mejores habilidades técnicas será invitado a entrenar en la cantera.

 

El club cuenta con siete academias repartidas por el mundo. Cinco de ellas se encuentran en Estados Unidos, mientras que el resto operan en Corea del Sur y Japón. Este anuncio llega meses después de que el club amarillo anunciara que prepara su desembarco en Canadá, Puerto Rico, Panamá y El Salvador con escuelas que formarán a 6.000 jugadores.

 

En la temporada 2017-2018, el club castellonense neutralizó los números rojos tras un ejercicio en el que facturó un 25% más de lo previsto inicialmente. La entidad ganó 2,9 millones y facturó 144,5 millones de euros.