Clubes
El Valladolid nombra CEO a su director comercial y Carlos Suárez deja la gestión
18 ago 2019 - 09:29
El Real Valladolid da por concluido el periodo de transición que se inició tras la venta de la mayoría accionarial a Ronaldo Luiz Nazario. El exfutbolista ha decidido nombrar como consejero delegado a Matthieu Fenaert, que llegó a la entidad en noviembre de 2018. El ejecutivo francés asume el cargo de Carlos Suárez, que ahora abandona la gestión del día a día tras vender hace un año la propiedad.
La continuidad de Suárez se sabía con fecha de caducidad, si bien no se esperaba que su rol como primer ejecutivo fuera a durar tan poco. Es el tiempo que Ronaldo y su equipo ha necesitado para hacerse con la fotografía de la escena en la que se mueve la entidad deportiva, tanto en el plano local como en el nacional a nivel deportivo.
Ahora, Suárez continuará como miembro del consejo de administración y ostentará la figura de presidente de honor de la entidad, de forma que podría seguir actuando como nexo con aquellas instituciones que haga falta. Por el contrario, su hermano Eduardo sí ha cesado como miembro de este órgano de gobierno, al que se incorpora Fenaert. La composición la completan Ronaldo y Javier Ferrero como secretario no consejero.
Las funciones de Suárez ya habían ido siendo asumidas en las últimas semanas por otros ejecutivos clave, como el director del gabinete de presidencia, David Espinar, que ha representado al Valladolid en las últimas asambleas de LaLiga. En materia deportiva, la portavocía la había asumido el director del departamento, Miguel Ángel Gómez.
Fenaert, por su parte, ha sido la voz autorizada para desgranar todos los proyectos que tienen que ver con el relanzamiento comercial del club, su objetivo prioritario desde que Ronaldo lo reclutó procedente de la agencia de márketing deportivo Octagon. A día de hoy, los ingresos comerciales del club rondan los 4,3 millones de euros en Primera División.
El ejecutivo llegó a Pucela poco después de haber sido nombrado director de la división de eventos globales y hospitality de Octagon, un segmento creado en octubre de 2018. Hasta ahora, Fenaert vivía en Moscú, con el objetivo del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, se trasladó a Tokio (Japón) para hacer frente al Mundial de Rugby 2019, los Juegos Olímpicos de 2020 y empezar a diseñar una estrategia para el Mundial de Qatar 2022, los JJOO de invierno de Pekín 2022 y los JJOO de París 2024.