17 Ago 2022 | 09:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia entra en pérdidas tras reducir un 13% sus ingresos

Palco 23

04 nov 2014 - 04:50

El Valencia CF presentará unos números rojos de 1,1 millones de euros en la junta de accionistas previa a la formalización de la venta del 70% del club al magnate singapurense Peter Lim. El club atribuye esta situación a una caída del 13% de los ingresos, al bajar de 101 millones a 88 millones de euros por la ausencia de los recursos que aporta la Uefa por participar en la Champions League.

 

Este año, la cifra de negocio caerá a 75 millones, ya que a la ausencia del club en competiciones europeas se añade la pérdida del patrocinio de la china Jinko y MSC. Se da la circunstancia de que el conjunto ché es el único de Primera División que no tiene ningún patrocinador para su camiseta. Uno de los compromisos de Lim era aportar un nuevo socio comercial.

 

Pese a ello, la entidad podría reducir sus números rojos gracias a la contención de los gastos. El objetivo es que la partida destinada a nóminas deportivas se reduzca en unos tres millones, hasta los 53 millones de euros; hace unas temporadas el coste de la plantilla llegaba a los 60 millones. Una de las claves han sido las salidas en los últimos años de jugadores como Soldado, Gago, Mathieu, Costa, Bernat o Rami. Además, las ventas de estos futbolistas han supuesto unos ingresos extraordinarios de 52 millones entre la campaña anterior y la actual.

 

La deuda del Valencia CF alcanzará los 292 millones al cierre de junio de 2015, siete millones de euros más que la campaña anterior. El grueso de esta deuda corresponde a los 230 millones con Bankia, que han sido refinanciados en el marco de la venta del 70% del club a Lim.