26 May 2022 | 22:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF vuelve a fichar a EA Sports como patrocinador tras un año con Konami

El club che incorpora al desarrollador estadounidense de videojuegos como sponsor hasta 2020. La compañía ya apoyó a la entidad entre 2012 y 2017, cuando se apostó por fichar a Konami.

Palco23

16 ago 2018 - 18:35

El Valencia CF vuelve a fichar a EA Sports como patrocinador tras un año con Konami

 

 

El Valencia CF vuelve a jugar al Fifa. El club ha anunciado la incorporación de EA Sports como patrocinador hasta 2020, tras un año recibiendo el apoyo de Konami. No es la primera vez que la entidad se pone en manos del desarrollador estadounidense de videojuegos, con el que ya colaboró durante cinco temporadas entre 2013 y 2017. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

De este modo, la empresa japonesa pierde a uno de los pocos equipos a los que patrocinaba en LaLiga. Además de ser sponsor premium del FC Barcelona, apoya al Liverpool FC, al Inter de Milan, al Schalke 04 y al Burussia Dortmund, entre otros.

 

Como parte del acuerdo entre el Valencia y EA, el Fifa podrá ofrecer una experiencia de juego más completa a sus clientes, ya que el juego adquiere el derecho de recrear fielmente a los jugadores del primer equipo, su estilo de juego así como el ambiente de Mestalla y la estética del estadio.

 

Entre los patrocinadores del Valencia CF destacan los smartphones BLUE y Adidas, como socios principales, y otras marcas como beIN Sports, Sesderma, Alfa Romeo, CaixaBank, Coca-Cola, Bwin, Reale Seguros y Hacket. En la temporada 2016-2017, el club facturó 164,8 millones de euros, de los cuales 15,9 millones procedieron de la oficina comercial.