04 Dic 2021 | 14:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF supera las diez academias con su entrada en Marruecos

El club se ha aliado con la empresa DK Pro Sports para abrir una primera escuela en Marrakech y la idea es sumar nuevas ciudades en el país africano.

Palco23

26 feb 2020 - 09:03

El Valencia CF supera las diez academias con su entrada en Marruecos

 

 

El Valencia CF pone un primer pie en África. El club se ha aliado con la empresa local DK Pro Sports para construir una red de academias en Marruecos, la primera de las cuales abrirá en Marrakech. En esta ciudad, la academia usará las instalaciones del Grand Stade, recinto que albergó el Mundial de Clubes de 2013, donde contará con cinco campos de césped natural.

 

Marruecos se incorpora a la red internacional de la entidad ché, que cuenta con centros de tecnificación en Japón (Osaka y Wakayama), Estados Unidos (New York, Miami, Seattle), Canadá, Montreal, Portugal, Italia, Reino Unido y Grecia. En todos estos casos se busca un socio local que ayude en la operativa, mientras que el club aporta la metodología y formará a entrenadores locales.

 

Luis Martinez, director de la Academia Valencia CF, ha valorado este nuevo proyecto porque el país elegido es “una de las principales cunas futbolística del continente africano”. “Es un país con mucho potencial futbolístico; vamos a poner todas las herramientas técnicas posibles”, ha añadido Borja Eroles, responsable de los proyectos internacionales.

 

“Las características del jugador marroquí son muy parecidas a las de los jugadores españoles, pero no tienen la misma posibilidad de desarrollarse adecuadamente y es algo que con la experiencia del Valencia CF queremos resolver”, ha apuntado Khalid Chagna, codirector y fundador de DK Pro Sports.