25 Ene 2022 | 13:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF se asocia con la estadounidense Fanatics para relanzar su ‘e-commerce’

El club confía la gestión de sus ventas por Internet a la multinacional, que ya trabaja con el Madrid y el United, entre otros. 

Palco23

20 abr 2017 - 10:08

El Valencia CF apuesta por ceder su tienda online a Fanatics. El club de La Liga, que hasta ahora la gestionaba de forma interna, ha llegado a un acuerdo con el gigante estadounidense dedicado a la venta de artículos oficiales por Internet para que controle su e-commcerce.

 

El club ché, que viste Adidas, quiere dar un impulso a sus ventas de merchandising mediante este canal, y espera hacerlo no sólo en España. El nuevo portal está actualmente disponible en tres idiomas distintos (español, inglés y francés), aunque ya se prevé una versión china durante 2017. Gracias a la alianza con la empresa estadounidense podrán llegar a 188 países.

 

El acuerdo va más allá de gestionar la tienda, ya que también permite que Fanatics pueda fabricar colecciones de prendas personalizadas para los aficionados. Además, la nueva colección 2017-2018 incluirá un modelo premium de ropa de calle. En la temporada 2015-2016, las ventas de sus tiendas oficiales subieron un 4,8%, hasta 4,15 millones de euros.

 

El director de marketing del Valencia CF, Damià Vidagany, ha comentado que unirse “a Fanatics nos dará la posibilidad de acercar los productos del Valencia CF a todos los valencianistas de cualquier parte del mundo de una forma más ágil y ofreciendo un servicio de alta calidad”.

 

“Esta asociación se incluye en la línea estratégica de expansión del club a nivel internacional.  Además, Fanatics es una empresa comprometida con la innovación que nos va a permitir disponer a corto, y  largo plazo, de las últimas novedades tecnológicas que desarrolla para las plataformas de venta, y así asegurar la mejor experiencia de compra para todos nuestros seguidores”, ha añadido.

 

Por su parte, el director de Fanatics International, Ed Boardman, ha explicado que saben “lo apasionados que son los aficionados del Valencia en todo el mundo y estamos muy contentos de ofrecer una nueva e innovadora plataforma para que sea aún más fácil mostrar un apoyo incondicional a su club favorito".

 

Cabe recordar que Fanatics ya ha empezado a comercializar las licencias de todos los artículos de los jugadores de la NFL, contando con la exclusiva de toda la liga al contar con los productos oficiales de las franquicias. Además de este último acuerdo, hace un año esta misma compañía compró Kitbag, uno de los mayores portales de venta de camisetas de fútbol y gestora de la tienda online de clubes como Real Madrid, Manchester United o Chelsea FC.

 

Fanatics factura más de 1.000 millones de dólares al año y tiene adjudicada la venta por Internet en Estados Unidos de las principales ligas del país, como la NBA, la MLB y la NHL. Recientemente también ha llegado a acuerdos con equipos ingleses como el Aston Villa y con competiciones como la America’s Cup.