Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF se agarra a los fondos de CVC para reanudar las obras del nuevo Mestalla

La propiedad del club de LaLiga se ha comprometido por escrito con la Generalitat a usar “la mayoría” de los fondos derivados del acuerdo entre la patronal española del fútbol y CVC Capital Partners a las obras de su estadio.

Palco23

07 sep 2021 - 16:00

El Valencia CF se agarra a los fondos de CVC para reanudar las obras del nuevo Mestalla

 

El Valencia CF invertirá en el nuevo Mestalla. El club ha notificado a la Generalitat que destinará “la mayoría” de los fondos que recibirá como consecuencia del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC Capital Partners a retomar las obras de su nuevo estadio, paradas desde hace más de diez años, informa Efe.

 

A través de un escrito a la Conselleria d’Economia, el Valencia CF comunica a la Generalitat el “principio de acuerdo” con CVC por el que la patronal española del fútbol cederá el 10% de su negocio por 2.100 millones de euros. Los clubes deberán destinar una parte importante de esa dotación económica a infraestructuras.

 

“Si bien, actualmente está por cerrar los acuerdos finales entre Laiga y CVC y determinar la dotación económica final que de la citada inversión de CVC corresponderá a cada club, así como la parte que deberá destinarse (…) a la mejora de las infraestructuras, desde el club no queríamos dejar de ponerlo en su conocimiento lo antes posible, pues se espera conocer el desenlace final de la negociación y los detalles definitivos entre finales de octubre y principios de noviembre”, expone el Valencia CF en un escrito firmado por Anil Murthy, presidente del club.

 

 

El pasado 25 de febrero se cumplieron doce años desde que el Valencia CF se viera obligado a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de liquidez. Su inauguración, en primera instancia, estaba prevista para la temporada 2009-2010, pero una década después el proyecto sigue encallado.

 

El nuevo Mestalla fue presentado en 2006 y en agosto de 2007 arrancaron las obras. El entonces presidente del club, Juan Soler, anunció la construcción del mejor estadio de Europa, con capacidad para 75.000 espectadores. Pero la crisis inmobiliaria de 2008 golpeó con fuerza al club, incapaz de cumplir con su previsión de ingresos por la venta de la parcela del antiguo Mestalla.

 

Las obras han supuesto ya una inversión de más de cien millones de euros, según medios locales, y el Ayuntamiento exige al propietario del club, Peter Lim, que reinicie las obras. La Conselleria d’Economia Sostenible no aceptó en julio la solicitud del club para ampliar los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) concedida para la construcción del nuevo Mestalla, pero el club sigue adelante con su voluntad de acabar el estadio.