06 Dic 2021 | 09:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF no renovará con Adidas y apuesta por Puma

El club valencianista ha llegado a un acuerdo con la marca deportiva para ser su sponsor oficial hasta 2022. Los ingresos anuales rondarán los cuatro millones de euros.

Palco23

10 abr 2018 - 11:10

El Valencia CF se pone en forma también fuera del césped. La entidad deportiva ha llegado a un acuerdo con Puma para que sea su patrocinador técnico hasta 2022. La compañía alemana comenzará a vestir a jugadores y aficionados valencianistas a partir de la temporada 2019-2020, ya que el contrato con Adidas finaliza en junio de 2019.

 

La principal razón del cambio sería la económica, debido a que viene cobrando 1,7 millones de euros con Adidas y, tras el acuerdo con Puma, los ingresos por este concepto pasarán a rondar los cuatro millones de euros anuales, según Marca. Han sido varias las marcas que se han interesado en lucir su logo en la camiseta ché, pero desde las oficinas del club buscaban una mejora de la oferta económica y de posicionamiento respecto a otros clubes españoles.

 

El Valencia será el segundo equipo en la LaLiga representando a la marca alemana, que también patrocina la SD Eibar. El club de Mestalla será el referente principal para Puma, que no es la primera vez que viste a los valencianistas. Anteriormente lo hizo durante tres temporadas hasta la campaña 1992-1993.